USA x 5 Cinco Noticias de Estados Unidos, 26 de Agosto

 

Los bomberos de California avanzaron contra tres grandes incendios forestales mientras buscan aprovechar el clima más fresco el miércoles con la ayuda de equipos de bomberos adicionales que trabajan para forjar líneas de contención.

Los incendios han quemado casi 2,000 millas cuadradas, un área aproximadamente del tamaño de Delaware, desde el 15 de agosto, matando al menos a siete personas y cuatro siguen desaparecidas.

“Este será un incendio de mucho tiempo  con humo en el aire y con bomberos  trabajando “, dijo el jefe de la División de Bomberos de Cal, Ben Nicholls, en una sesión informativa a última hora de la tarde del martes.”Las condiciones desconocidas”.

Pensamiento “alarmante”, las tácticas policiales de la izquierda demuestran una mentalidad de mafia que “va a dañar a los demócratas”, dijo el miércoles el exsecretario de prensa de la Casa Blanca, Ari Fleischer, a “America’s Newsroom”, y agregó que “realmente deberían denunciarlo”.

Fleischer hizo los comentarios reaccionando a los videos de manifestantes de Black Lives Matter gritando a la gente mientras cenaban afuera en la capital del país. Los videos se volvieron virales esta semana mientras las protestas cobraron fuerza en todo el país luego del tiroteo policial contra Jacob Blake, un hombre negro, en Kenosha, Wisconsin, el domingo.

Frederick Kunkle, un redactor del Washington Post, publicó un video el martes en Twitter que mostraba a una multitud de manifestantes reunidos alrededor de una mujer, identificada como Lauren Victor, sentada afuera en una acera. El grupo le exigió que levantara el puño en solidaridad mientras le gritaban: “El silencio blanco es violencia” y “¡Sin justicia, no hay paz!”.

Las cámaras corporales para los aproximadamente 200 agentes de policía que prestan servicios en Kenosha, Wisconsin, han sido respaldadas desde 2017, pero los déficits en el presupuesto de la ciudad han contribuido a retrasar su adquisición, dijo un funcionario de la ciudad.

La falta de financiación y las preocupaciones tecnológicas llevaron a la ciudad a impulsar su plan inicial para comprar las cámaras este año hasta 2022, dijo Rocco LaMacchia, presidente del comité de seguridad pública del consejo.

“Lo hemos movido hacia atrás tantas veces”, dijo. “Tengo la sensación de que esto va a subir en la escalera muy rápido debido a lo que está sucediendo en los Estados Unidos en este momento. Las cámaras corporales son una necesidad. No hay duda al respecto.”

El problema se puso de relieve después de que Jacob Blake, un hombre negro de 29 años, fuera baleado el domingo por un oficial de policía de Wisconsin.

Un sospechoso de 17 años fue arrestado en relación con al menos una de las dos muertes a tiros en medio de los disturbios del martes por la noche en Kenosha, Wisconsin, confirmó la policía de Illinois el miércoles.

Kyle Rittenhouse fue arrestado en su ciudad natal de Antioch, Illinois, el miércoles bajo sospecha de homicidio intencional en primer grado, dijo el comandante Norman Johnson del Departamento de Policía de Antioch. Antioquía está a unas 20 millas al suroeste de Kenosha.

Rittenhouse era un “fugitivo de la justicia” y “huyó del estado de Wisconsin con la intención de evitar el enjuiciamiento” por un cargo de homicidio intencional en primer grado presentado en el condado de Kenosha, según los registros judiciales del condado de Lake, Illinois, obtenidos por Fox News. .

El presidente Trump dijo el miércoles que enviará a las fuerzas del orden federal ya la Guardia Nacional a Kenosha, Wisconsin, para restaurar “la ley y el orden” en medio de días de disturbios en la ciudad.

“NO apoyaremos el saqueo, los incendios provocados, la violencia y la anarquía en las calles estadounidenses”, tuiteó el presidente el miércoles. “Mi equipo acaba de hablar por teléfono con el gobernador Evers, quien acordó aceptar la asistencia federal. (¡Portland debería hacer lo mismo!) ”

El presidente agregó: “HOY, enviaré a la policía federal y la Guardia Nacional a Kenosha, WI para restaurar la LEY y el ORDEN”.

Noticias tomadas de Fox News /Internet/Agencias

 

 

 

 

 

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: