Artista cubano Maykel Osorbo se cose la boca en desesperada denuncia por acoso policial

El artista independiente cubano Maykel Castillo Pérez, que forma parte del Movimiento San Isidro y firma Maykel Osorbo, se cosió la boca en un desesperado gesto de denuncia por el acoso al que lo somete la policía política de Cuba, publica Radio TV Martí.

“!Yo no he cometido ningún delito!”, escribió Osorbo en su página de Facebook al pie de la foto en la que muestra los labios cosidos.

“Me acosan diariamente, incluso allanan mi casa y no pasa nada. Voy a ir a la citación solo.

Yo soy Maykel Castillo Pérez, no soy ningún delincuente. Más respeto conmigo y con los artistas del Movimiento San Isidro”.

Se refiere a una “citación oficial”, manuscrita en una hoja sin membrete oficial, llegada a sus manos el miércoles con la instrucción de que se presentara a las 9:00 de este jueves en la estación de policía de Cuba y Chacón, en La Habana Vieja.

“Ahora mismo me acaban de hacer una citación oficial para la unidad de Cuba y Chacón, qué falta de respeto, sin cuño ni ná, al berro… Compartan por cualquier cosa que pueda suceder”, escribió el artista independiente el miércoles en esa misma cuenta, y reprodujo la nota.

La letra del manuscrito no permite precisar el “motivo” apuntado en el papel, que aparentemente dice “abierto”, y luego “capitán Elián, jefe de proceso”.

Cierra diciendo “jefe de sector” y una firma ilegible.

 

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: