Rusia inicia investigación sobre la hospitalización del opositor Navalny

El Ministerio del Interior de Rusia dijo el jueves que iniciará una investigación sobre la hospitalización del crítico del Kremlin Alexei Navalny, en un incidente que según sospechan sus aliados se produjo por un envenenamiento, publica Reuters.

Navalny, de 44 años, está en coma inducido en un hospital de Berlín donde fue trasladado por avión el sábado después de desmayarse durante un vuelo desde la ciudad siberiana de Tomsk a Moscú.

La clínica alemana que lo trató dijo que su examen médico inicial apuntaba a un envenenamiento, aunque los médicos rusos que trataron a Navalny en un hospital siberiano contradijeron ese diagnóstico.

La unidad de transporte de la rama siberiana del Ministerio del Interior dijo que estaba llevando a cabo la investigación preliminar después de que el vuelo de Navalny hizo un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Omsk.

Según indicó, inspeccionó la habitación del hotel donde se alojó Navalny en Tomsk y las rutas que tomó en la ciudad, al tiempo que analizó las imágenes de vigilancia de video de la zona.

Añadió que no había encontrado ninguna droga ni otras sustancias nocivas.

El Kremlin dijo esta semana que quiere que salgan a la luz las circunstancias en torno al estado de Navalny y que espera que el incidente no dañe sus relaciones con Occidente.

Entrada siguiente

Maas pide una solución negociada a las tensiones entre Grecia y Turquía

jue Ago 27 , 2020
Los ministros de Exteriores de la Unión Europea analizan este jueves (27.08.2020) en Berlín la posibilidad de incrementar las sanciones contra Bielorrusia después de que el anuncio de la primera […]