USA x 5 Cinco Noticias de Estados Unidos, 27 de Agosto

 

El huracán Laura corta el suministro eléctrico a más de 800.000 clientes de Texas y Luisiana mientras la tormenta avanza hacia Arkansas

Más de 800.000 clientes se quedaron sin electricidad en Texas y Luisiana el jueves por la tarde, cuando fuertes marejadas ciclónicas y vientos extremos azotaron las áreas costeras. El huracán continúa su camino hacia el norte hacia Arkansas.

Laura llegó a tierra poco antes de la 1 de la madrugada, al este Texas-Louisiana con la fuerza de un huracán de categoría 4, vientos máximos sostenidos de aproximadamente 150 mph y una presión central mínima de 938 mb.
En cuestión de horas, Laura se debilitó a una categoría 2, ya que la pared del ojo del huracán avanzaba tierra adentro a través del suroeste de Louisiana.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, envió a la Guardia Nacional a Minneapolis en respuesta a los disturbios civiles, incluido el saqueo, luego de lo que las autoridades describieron como información errónea sobre la muerte por suicidio de un sospechoso de homicidio negro.

Walz dijo el miércoles por la noche que estaba movilizando a la Guardia Nacional de Minnesota, pero no dijo cuántas tropas se estaban desplegando.

“Una vez más vemos el malestar en nuestras calles. Y no solo en Minnesota, sino como nación, este dolor continúa “, dijo durante una conferencia de prensa nocturna. También tuiteó que era” hora de sanar “.

Las autoridades de Nueva Jersey dicen que han arrestado a 21 personas como parte de la “Operación Captura de pantalla”, una campaña de meses de duración contra el abuso sexual infantil a través de Internet durante la pandemia de coronavirus.

Entre los arrestados se encuentran una mujer y un menor de edad, con edades comprendidas entre los 15 y los 71 años, según la Oficina del Fiscal General de Nueva Jersey.

“Los informes a nuestro Grupo de Trabajo de Delitos contra Niños en Internet sobre posibles conductas depredadoras contra niños aumentaron hasta en un 50 por ciento durante la emergencia de COVID, ya que los niños confinados en sus hogares, hambrientos de contacto externo, pasan más tiempo en sus dispositivos y los depredadores sexuales oportunistas los atacan en línea ”, Dijo el fiscal general Gurbir Grewal en un comunicado.

Recientemente, a los agentes de policía de Seattle  les arrojaron fuegos artificiales e incluso incendiaron  edificios del departamento.  Los presuntos responsables fueron  alborotadores que supuestamente cerraron también las puertas con cemento.

El Departamento de Policía de Seattle publicó el miércoles imágenes de cámaras corporales  que mostraban a los oficiales siendo golpeados repetidamente con fuegos artificiales que supuestamente arrojaban los alborotadores el 16 y 17 de agosto en el vecindario SoDo de la ciudad del estado de Washington, dijo la policía.

Allí, iniciaron un incendio al lado del edificio y “colocaron cemento de secado rápido en las cerraduras de las puertas del recinto exterior”, dijo la policía, en un supuesto intento de evitar que los oficiales pudieran salir, según KOMO News local.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sugirió el jueves que el exvicepresidente Joe Biden cancelará los tres debates programados con el presidente Trump porque el comandante en jefe “menospreciaría” el foro y se involucraría en “trampas”.

“No creo que deba haber ningún debate”, dijo Pelosi de la nada en una conferencia de prensa en el Capitolio, y dijo que no quiere que los debates sean “un ejercicio de engaño”.
“No legitimaría una conversación con él, ni un debate en términos de la presidencia de Estados Unidos. Ahora sé que la campaña de Biden piensa de otra manera sobre esto”.

Noticias tomadas de Fox News /Internet/Agencias

 

 

 

 

 

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: