Acusado de narcotráfico intentó escapar a Cuba en un bote

 

Un cubano acusado de tráfico de cocaína fue puesto bajo custodia federal el miércoles en espera de nuevos procedimientos penales después que supuestamente intentara huir de Estados Unidos en un bote, publica Radio TV Martí.

Un comunicado del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) indica que se trata de Osvaldo Iglesias Ruiz, de 34 años, quien fue acusado en marzo de posesión con la intención de distribuir más de 10 kilogramos de cocaína.

Tras un primer arresto fue liberado después de pagar una fianza.

Pero poco después de su liberación, Ruiz fue detenido por las autoridades cuando supuestamente intentaba huir de los Estados Unidos en un bote frente a las costas de Florida en dirección a Cuba.

Según la denuncia penal por narcotráfico, Ruiz supuestamente se acercó a un puesto de control en Texas, el 14 de marzo viajando hacia el norte en un camión.

En el puesto de control, supuestamente proporcionó a las autoridades respuestas inconsistentes sobre la dirección en la que viajaba y fue detectado una irregularidad en el diferencial trasero del vehículo.

Luego, Ruiz fue remitido a una inspección secundaria donde las autoridades supuestamente descubrieron múltiples paquetes de cocaína que pesaban más de 10 kilogramos.

Las drogas tienen un valor estimado en la calle de 250.000 dólares.

De ser declarado culpable, Ruiz enfrenta cadena perpetua en una prisión federal y una posible multa máxima de $ 10 millones.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: