La salida de Lionel Messi del Barcelona: ¿A qué club debería ir? ¿Y cómo se arreglará Barça sin él?

Las vueltas de tuerca son de esperar en el ámbito de los rumores de pases, pero parece que Lionel Messi realmente se irá de Barcelona, publica ESPN.

Se siente como algo tan imposible como inevitable, y las ondas de choque emocionales seguirán resonando durante un tiempo, aunque se quede. Pero, ¿cómo funcionaría?

Y, si bien Manchester City está acaparando todo el protagonismo de los rumores en este momento, ¿a qué clubes importantes tendría sentido que vaya? Echemos un vistazo.

El aspecto emocional de este potencial movimiento sería estridente, ya que la última temporada completa de Barcelona sin Messi en el primer equipo fue en 2002-03.

(Terminó sexto en La Liga ese año; Patrick Kluivert, actual director de la academia de Barça, fue su máximo goleador).

Como Samuel Eto’o, ex delantero de Barça, le dijo a la prensa argentina recientemente: “Barcelona es Messi, y creo que, si Messi decide marcharse, tendremos que cambiar el nombre del club”.

De acuerdo, un cambio de nombre, y la consecuente ola de ventas de las nuevas camisetas, podría ser una manera decente de generar dinero a corto plazo.

Pero supongamos que, aunque Messi se vaya, un equipo llamado FC Barcelona sale a la cancha en La Liga y la Champions League en la temporada 2020-21; sería lógico suponer que el equipo seguirá siendo muy bueno.

 

 

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: