USA x 5 Cinco: Noticias de Estados Unidos, 28 de Agosto

Al menos 79 personas fueron arrestadas durante la noche del jueves mientras la policía y soldados de la Guardia Nacional de Minnesota patrullaban Minneapolis.

La Patrulla Estatal de Minnesota dijo que los agentes estatales y los oficiales del Departamento de Recursos Naturales realizaron 49 arrestos, principalmente por violaciones del toque de queda, aunque uno fue por consumo de alcohol por menores de 21 años.

La Patrulla Estatal dijo que se confiscaron varios cuchillos, pero no se reportaron heridos.

Un grupo de manifestantes se presentaron en la casa del jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), Michel Moore, y la cubrieron con carteles contra la policía el jueves por la noche, según informes de prensa.

El periodista Samuel Braslow del Beverly Hills Courier acompañó a los manifestantes mientras ingresaban a la comunidad cerrada en la que vive Moore, capturando imágenes de la protesta. El video, publicado en Twitter, no muestra cómo el grupo ingresó a la comunidad cerrada.

El grupo supuestamente afirmó que iba a protestar en la casa del fiscal de distrito Jackie Lacey, informó ABC News.

Las protestas de Portland han dado lugar a cargos federales y de delitos menores contra 74 personas, dijeron el jueves fiscales federales.

Muchos han sido acusados ​​de no obedecer una orden legal o de agredir a un oficial federal. Cuatro enfrentan cargos por incendio o intento de incendio.

Todos los arrestos, excepto seis, ocurrieron entre el 20 y el 31 de julio, en el punto álgido de los enfrentamientos, en ocasiones violentos, entre manifestantes y agentes federales encargados de hacer cumplir la ley desplegados en la ciudad por el presidente Trump.

Una multitud enojada rodeó y gritó al representante estatal de Georgia Vernon Jones el jueves por la noche cuando el demócrata salía del evento de la Convención Nacional Republicana (RNC) del presidente Trump en la Casa Blanca, como sucedió con varias otras personas en el área, incluido el senador Rand Paul. R-Ky.

El apoyo vocal de Jones a Trump lo ha convertido en el centro de atención nacional, lo que le otorgó un lugar como orador en el RNC el lunes por la noche. Allí, Jones había acusado a sus compañeros demócratas de no querer que “los negros abandonen su plantación mental” y de “complacer” a la comunidad negra.

Cuando Jones salió de la Casa Blanca el lunes, varios videos de redes sociales mostraron a un grupo de oficiales del Departamento de Policía de Metro (MPD) rodeando a Jones y usando sus bicicletas como barreras entre él y el grupo enojado de personas que lo habían rodeado. Un video mostraba a los manifestantes llamando específicamente a Jones una “desgracia” y al desagradable insulto racial “casa  calumniosa”.

El “monstruo enfermo” responsable de matar a un adolescente y su hermano menor fue arrestado, dijo el viernes un alguacil de Florida.

La madre de Tayten Baker, de 14 años, y Robert Baker, de 12, se despertaron el miércoles y encontraron sus cuerpos en su casa en Melrose, según los informes. Se acababan de mudar hacían 16 días.

“Mark Wilson, el monstruo enfermo responsable del brutal asesinato de Tayten y Robert, fue arrestado anoche”, dijo el alguacil del condado de Putnam, Gator DeLoach, en Facebook.

El alguacil manifestó que Wilson, de 30 años, mató a los niños con un martillo y un cuchillo, que se había recuperado como prueba.

 

Noticias tomadas de Fox News /Internet/Agencias

 

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: