El barco humanitario de Banksy Louise Michel pide ayuda

El barco, con el nombre de la anarquista y feminista francesa del siglo XIX, zarpó hace unos días secretamente desde el puerto de Burriana (Comunidad Valenciana), gracias a una donación de Banksy, publica RFI.

Las operaciones de salvamento en el Mediterráneo coinciden con un repunte de las salidas desde las costas africanas.

Italia ha registrado un incremento del número de embarcaciones con migrantes que han llegado directamente a la costa de Lampedusa, gran parte procedentes de Túnez.

El viernes, se registraron cuatro pateras con 74 inmigrantes a bordo.

El centro de primera acogida, con capacidad para unas 200 personas, se hay colapsado desde hace días con más de 1.000 refugiados.

Hace 10 días, 45 migrantes fallecieron ahogados en aguas del Mediterráneo Central cuando intentaban llegar a Europa, procedentes de las playas de Libia, se trata del mayor naufragio ocurrido en las costas de dicho país en lo que va de año.

La OIM y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) han pedido a los Estados europeos que actúen.

Por su parte, los los tripulantes del “Louise Michel’ denuncian la gestión europea de la situación en el mar Mediterráneo.

 

Next Post

Bolivia: unos 400 trabajadores de salud murieron de COVID-19

sáb Ago 29 , 2020
Entre 360 y 400 trabajadores de la salud han muerto en Bolivia mientras luchaban contra el nuevo coronavirus tras contraer la enfermedad, mientras el país sufre un aumento en la tasa de contagios en medio de una crisis en el sector sanitario, publica AP. “Todos fallecieron en la primera línea […]