USA x 5 Cinco: Noticias de Estados Unidos, 29 de Agosto

Los manifestantes en la capital de Carolina del Norte rompieron ventanas, salpicaron pintura roja y arrojaron objetos a los agentes de la ley el viernes por la noche, después de ignorar las 10 p.m. el toque de queda impuesto en el centro.

La multitud en Raleigh también eliminó las barreras del exterior del Centro de Justicia del Condado de Wake y las arrojó a la calle o a los arbustos cercanos, informó WRAL-TV de Raleigh.

“Preferiría morir aquí esta noche por gas pimienta, balas de goma y palos que morir en las calles con la gente pensando que soy un diablo”, dijo Jeffrey Stallings, de 34 años, de Raleigh, al News & Observer mientras agitaba un artículo de barricada. “Somos personas. Somos hermanos y hermanas “.

Un republicano de la Cámara presentó un proyecto de ley que haría que los acusados ​​de violencia, saqueo o vandalismo en relación con una protesta no fueran elegibles para recibir beneficios de desempleo por coronavirus.

La “Ley de Apoyo a la Protesta Pacífica” también haría que los alborotadores “fueran financieramente responsables por el costo de la vigilancia federal”, según el proyecto de ley, patrocinado por el representante de los Estados Unidos Jim Banks, republicano por Indiana.

“Si es condenado por un delito que provocó que más personal y agentes de la ley se ocuparan de él, entonces tal vez debería pagar por eso”, dijo Banks a WIBC-FM en Indianápolis.

Un accidente del helicóptero Black Hawk ocurrido el jueves frente a la costa de San Diego dejó dos soldados estadounidenses muertos y otros tres heridos, según los informes.

El Comando de Operaciones Especiales del Ejército de EE. UU. estaba realizando un entrenamiento de rutina frente a la costa de Coronado, California, al otro lado de la bahía desde el centro de San Diego, cuando ocurrió un “incidente aéreo”, dijo un oficial de asuntos públicos del Ejército, según FOX 5 en San Diego.

“Nuestro más sentido pésame para los familiares y amigos de los fallecidos”, agregó el funcionario de asuntos públicos.

Los nombres de los soldados no se han dado a conocer, a la espera de la notificación a la familia.

El presidente Trump revisará los daños causados ​​por el huracán Laura en Louisiana y Texas este sábado a medida que el sistema se mueve hacia el noreste, amenazando con causar inundaciones repentinas y más daños.

La masiva tormenta de categoría 4 alcanzó su punto máximo el jueves cuando azotó la costa del Golfo, dejando a decenas de miles sin electricidad y al menos 14 muertos.

La mitad de esas muertes fueron el resultado del envenenamiento por monóxido de carbono por el mal funcionamiento inseguro de los generadores, dijeron las autoridades.

Un ex convicto ” totalmente fuera de control” fue asesinado a tiros después de estrellar su automóvil contra una cerca, e  intentar subirse a un autobús escolar   para luego irrumpir en una casa, dijo un alguacil de Florida.

El extraño incidente ocurrió justo antes del amanecer del viernes por la mañana en Polk City.

El hombre que mató a Mayson Armando Ortiz-Vazquez, de 45 años, de Orlando, quien actuó para proteger a su familia,  y  a  su hijo de 9 años, dijo el alguacil del condado de Polk, Grady Judd, según Lakeland Ledger.

“Estaban tratando de controlarlo dentro de la casa”, dijo Judd, según el periódico. “Agarró un vaso cuando entró y se lo tiró al dueño de la casa. Y ahí fue cuando le dispararon y cayó ”.

Noticias tomadas de Fox News /Internet/Agencias

 

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: