Guardacostas detienen a presuntos narcotraficantes de Latinoamérica en el mar Caribe

Los guardacostas de Estados Unidos detuvieron a tres presuntos narcotraficantes de República Dominicana y Colombia tras interceptar la embarcación en la que viajaban en el mar Caribe y en la que transportaban 225 kilos de cocaína por un valor de $6 millones, publica El  Nuevo Herald.

El hecho ocurrió durante una patrulla de rutina en apoyo a la misión de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencia – Sur para detectar intentos de transportar contrabando a EEUU y los países socios, cuando la tripulación de un helicóptero avistó una lancha rápida sospechosa y lo notificó.

La tripulación del helicóptero observó el lunes que los presuntos contrabandistas arrojaban varias pacas al agua mientras el trataban de evadir la captura por parte de guardacostas en una embarcación que lograron interceptar la embarcación.

Los guardacostas, junto con la Armadas y fuerzas del orden de EEUU, detuvieron a tres presuntos contrabandistas de drogas y recuperaron ocho pacas del agua.

“El contrabando incautado dio positivo en cocaína”.

“Dos presuntos contrabandistas son ciudadanos de la República Dominicana y uno es colombiano, mientras que la cocaína incautada tiene un valor mayorista de aproximadamente $6 millones”, informó l Distrito Séptimo de Puerto Rico y de las islas Vírgenes estadounidenses de la la Guardia Costera.

El Guardacostas Resolute (WMEC-620) embarcó y transportó a los presuntos contrabandistas y el contrabando a San Juan, Puerto Rico, el sábado, donde aguardaban los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) -HSI, y agentes especiales de la DEA recibieron la custodia.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: