Nuevo primer ministro del Líbano, Mustapha Adib: Ahora es el momento de la acción

El diplomático Mustapha Adib, embajador del Líbano en Alemania desde 2013, contó con 90 votos a favor y con el respaldo de los principales bloques políticos del país, publica DW.

“No hay tiempo para palabras y promesas, sino que ahora es el momento de la acción”, aseguró Adib este lunes (31.08.2020) en un discurso desde el palacio presidencial de Baabda tras reunirse con el presidente libanés, Michel Aoun, y el presidente del Parlamento, Nabih Berri.

Minutos después de que su nombramiento fuera anunciado por televisión, el primer ministro se comprometió a formar “en un tiempo récord” un equipo ministerial de “expertos” “competentes”, para poner en marcha las “reformas” que los ciudadanos esperan hace tanto tiempo.

De los 128 escaños que forman el Parlamento, Adib recibió 90 votos a favor, incluidos los de Hizbulá (chií) y los de Corriente de Futuro (suní), mientras que, en segunda posición, con 16 votos, quedó el juez de la Corte Internacional de Justicia, Nawaf Salam.

Trece de los diputados del Parlamento no acudieron a la votación, que tuvo lugar en el palacio de Baabda, tras haber renunciado a sus escaños.

 

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: