USA x 5 Cinco: Noticias de Estados Unidos, 1 de Septiembre 2020

Un violento fin de semana en Chicago dejó 10 muertos y 45 heridos, incluidos dos policías que recibieron disparos en una parada de tráfico, según informes.

El ataque fatal más reciente ocurrió el domingo por la tarde cuando un hombre, que la policía cree que era el objetivo, fue alcanzado varias veces por disparos mientras cenaba al aire libre en el restaurante Lumes Pancake House en Morgan Park, según el Chicago Sun-Times.

“Todos los habitantes de Chicago deberían poder salir a comer sin miedo”, dijo el concejal Matt O’Shea, que representa al área, citado por el periódico. “El incidente de hoy fue una tragedia terrible y debemos trabajar juntos para que los responsables rindan cuentas”.

Frontier Airlines enfrenta críticas de una importante organización de oficiales de policía y el representante republicano Doug Collins después de que fueron acusados ​​de prohibir a un mariscal aéreo federal abordar un vuelo en Atlanta debido a que se cubría la cara con mascara, que tenía una bandera estadounidense.

La Asociación Nacional de Organizaciones Policiales señaló por primera vez el incidente en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta el 23 de agosto, cuando al mariscal aéreo  le dijeron  que se quitara la máscara con la bandera estadounidense porque otros pasajeros lo encontrarían ofensivo.

Desde entonces, la aerolínea ha calificado el incidente como un malentendido, diciendo que la aerolínea tiene una política que prohíbe ciertos estilos de máscaras, pero no la imagen de una bandera.

Un veterano de la Marina y candidato al Congreso apareció el martes en “Fox & Friends” para criticar a los líderes políticos por permitir que estallaran disturbios en Minneapolis.

“Habiendo servido a esta nación durante nueve años en servicio activo como capitán veterano de las fuerzas especiales de la Marina de élite, y guiando a los mejores hombres y mujeres de esta nación a través de las situaciones más difíciles y caóticas, me sentí frustrado, al igual que muchas personas en este país, con la falta de liderazgo, integridad y carácter que veíamos en nuestros funcionarios electos, especialmente del lado demócrata en la Cámara “, dijo Tyler Kistner a” Fox & Friends “.

Kistner promete destituir a la representante demócrata Angie Craig del segundo distrito de Minnesota, que incluye los suburbios del sur de Twin Cities y más áreas rurales al sureste.

El secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, envió una carta al alcalde de Portland, Ted Wheeler, instando al demócrata a solicitar asistencia federal para su ciudad después de meses de disturbios.

“Les insto a que den prioridad a la seguridad pública y soliciten asistencia federal para restaurar la ley y el orden en Portland”, escribió Wolf en la carta fechada el 31 de agosto. “Estamos listos para apoyar a Portland. Al mismo tiempo, el presidente Trump ha dejado muy en claro que llegará un momento en que los funcionarios estatales y locales no protejan a sus ciudadanos de la violencia, el gobierno federal no tendrá más remedio que proteger a nuestros ciudadanos estadounidenses “.

Portland ha sido testigo de más de tres meses de protestas violentas nocturnas, incluidos tres asesinatos recientes, mientras grupos pro Trump y manifestantes de izquierda han luchado en las calles.

La policía de Portland declaró  que la protesta del lunes, en la que  cientos de personas marcharon hacia la residencia del alcalde,  se hizo con el objetivo de exigir la renuncia de Ted Wheeler.

Los manifestantes iniciaron un fuego en la calle,  mientras algunos bailaban “la Macarena”, según Allison Mechanic, reportera de KATU News que publicó el video en Twitter. Otros colocaron una mesa de picnic de un negocio cercano sobre el fuego para alimentar las llamas.

Noticias tomadas de Fox News /Internet/Agencias

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: