Convocan a exiliados de Miami a reunirse este domingo en apoyo al opositor cubano Ramón Arbolaez

Un grupo de cubanos se reunirá en Miami para demostrarle al opositor cubano varado en México, Ramón Arboláez, que no está solo y que el Exilio agradece su consagración a la lucha por la libertad de Cuba.

La cita será el domingo 6 de septiembre a las 11 de la mañana en un monumento ubicado detrás del Miami Dade College en el 2699 SW y la sexta calle del suroeste en la ciudad de Miami.

Una de las organizadoras del evento, la periodista cubano americana Maite Luna, que además ha promovido incesamente la difícil situación del opositor, ha dicho a Radio Viva 24 que esta “es una convocatoria en apoyo a este hermano de lucha que tanto nos necesita. Ramón se consume en una espera por un documento que le permita recibir atención de salud para el cáncer agresivo que tenemos que detener a como dé lugar”.

“Las autoridades de inmigración aún valoran el caso de Ramón Arbolaez  y aunque han respondido cordialmente, aún no entienden que es un asunto de vida o muerte, literalmente”, termina diciendo la periodista.

Ramón Arboláez Abreu, es un opositor que se enfrentó de forma muy activa al sistema castrocomunista mientras vivió en la Isla, fue perseguido y reprimido por la policía política y finalmente desterrado por la dictadura comunista de Cuba junto a su familia.

Durante su trayectoria hacia los Estados Unidos le diagnosticaron cáncer en la lengua, enfermedad que le provoca hemorragias, debilidad extrema y pérdida del conocimiento. La necesidad de que reciba tratamiento médico en los Estados Unidos es muy urgente.

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: