El japonés Suga anuncia que se presentará a líder del partido

El secretario del Gobierno japonés, Yoshihide Suga, declaró el miércoles que se presentará como candidato a la dirección del partido gobernante, una carrera en la que es el favorito para ganar, lo que seguramente garantizaría que el veterano político se convierta en el próximo primer ministro, publica Reuters.

Suga, un veterano asesor del primer ministro saliente Shinzo Abe del que se espera que continúe con las políticas de Abe en materia fiscal y de estímulo monetario, dijo que estaba entrando en la carrera para evitar un vacío político en un momento de crisis.

“Decidí presentarme a la carrera por el liderazgo del PLD después de una profunda reflexión sobre lo que puedo hacer como político y como miembro del Gobierno de Abe”, dijo Suga en una reunión informativa.

El líder del partido va camino de asumir el cargo de primer ministro dada la mayoría del PLD en la cámara baja del parlamento.

Abe anunció su decisión de renunciar la semana pasada por problemas de salud.

Los principales competidores de Suga en la votación del partido del 14 de septiembre son el exministro de defensa Shigeru Ishiba y el exministro de asuntos exteriores Fumio Kishida, pero la posición de Suga parece fuerte.

Se ha asegurado el respaldo de cinco de las siete facciones del LDP, según la cadena pública NHK y otros medios.

El partido decidió el martes celebrar unas consulta reducida en la que participan solo los miembros del parlamento y tres votantes de cada una de las 47 prefecturas, lo que supone una ventaja para Suga.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: