Resumen de la prensa cubana independiente, 5 PM

El miércoles, los servicios de internet móvil en Cuba, en manos del monopolio estatal de las Telecomunicaciones (ETECSA), se vieron interrumpidos durante la tarde y parte de la noche, como se quejaron numerosos clientes.

Una nota de la empresa, a través de la red social Twitter, precisó que se encontraba afectada la navegación por 4G en todas las numeraciones, con excepción de la 53 y la 54.

Sin más detalles aseguró que se trabajaba en la solución lo antes posible. Aunque más tarde Cubacel informó que fue restablecido el servicio, usuarios lamentaron el trato recibido por empleados de ETECSA que tienen la obligación de ofrecer las correspondientes explicaciones al cliente, (Diario de Cuba).

“Me siento más que agradecido”. Hace una pausa y se queda sin palabras. Llanto y risa alternan el rostro de Elvio Sánchez Rodríguez, su emoción hace que se pierdan de su mente las palabras exactas para agradecer por la ayuda recibida de varios exiliados cubanos.

La historia de Elvio, una persona con discapacidad visual que reside en el municipio capitalino del Cotorro había sido contada por CubaNet a finales de julio, fecha en la que denunciaba estar muriendo de hambre porque el régimen de la Isla había cancelado su licencia de trabajador por cuenta propia, quedando sin sustento económico en medio de la pandemia. Gracias a la ayuda de cubanos radicados en el exterior hoy puede contar una historia diferente, a pesar del rebrote epidemiológico que afecta la capital.

“Recibí comida, dinero y otras cositas. Con gran amor agradezco lo que han hecho por mí, ya que hasta ahora solo había recibido ayuda de mis vecinos. De verdad que no encuentro palabras para transmitirles mi agradecimiento a esas personas tan buenas que se han solidarizado conmigo”, enfatizó, (Cubanet).

Convocan a exiliados de Miami a reunirse este domingo en apoyo al opositor cubano Ramón Arbolaez
septiembre 2, 2020 Yoaxis Marcheco

Un grupo de cubanos se reunirá en Miami para demostrarle al opositor cubano varado en México, Ramón Arboláez, que no está solo y que el Exilio agradece su consagración a la lucha por la libertad de Cuba.

La cita será el domingo 6 de septiembre a las 11 de la mañana en un monumento ubicado detrás del Miami Dade College en el 2699 SW y la sexta calle del suroeste en la ciudad de Miami.

Una de las organizadoras del evento, la periodista cubano americana Maite Luna, que además ha promovido incesamente la difícil situación del opositor, ha dicho a Radio Viva 24 que esta “es una convocatoria en apoyo a este hermano de lucha que tanto nos necesita, (Radio Viva 24).

La agencia cubana Actuar informó este 3 de septiembre la muerte del actor cubano Jorge Prieto Lazo, de 90 años, aunque no precisó las causas de su fallecimiento.

Su presencia en la Televisión Cubana será recordada por los disímiles personajes encarnados en telenovelas, aventuras y otros espacios dramatizados vistos por generaciones de cubanos.

Su paso por el arte incluyó, entre otras actividades, el ser parte del colectivo de bailarines que un 7 de mayo de 1962 fundó el Conjunto Folklórico Nacional de Cuba, (ADNCUBA).

Desde que se iniciaron las medidas de aislamiento social por el aumento de casos de coronavirus en La Habana se han aplicado 651 sanciones por incumplir las medidas establecidas de control epidemiológico.

Se aplicaron 428 multas de 2000 pesos por no usar el nasobuco y 4 por valor de 3000 pesos en instituciones que no habilitaron los pasos podálicos embebidos en hipoclorito al 0,5%, a la entrada de áreas comunes.

Se multaron a otras 4 personas por juegos en la vía pública, en la primera jornada de las restricciones, ( CiberCuba).

Un incendio de grandes dimensiones se desató la madrugada de este jueves en el municipio de Diez de Octubre, en La Habana, debido a una motorina, según testigos del suceso.

Las llamas llegaron hasta un solar situado en la esquina Pocito con la calzada Diez de Octubre.

“Se quemaron tres casas del solar y dos aledañas, viviendas rústicas de madera. No hubo muertos ni heridos pero los vecinos lo perdieron todo y nadie asegurado”, dijo a 14ymedio un vecino del lugar.

La zona tiene cortado el suministro eléctrico desde minutos después de que se desató el fuego. “Mucho dolor y desesperación en los vecinos que están escombrando a ver que rescatan”, agregó el mismo hombre, (14YMEDIO).

 

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: