Liberan al periodista cubano Roberto Quiñones Haces

“Voy a seguir escribiendo, y le dije al mayor que trató de chantajearme que van a tener que matarme”, aseguró al preguntársele si seguiría dedicado al periodismo.

 

En la mañana de este viernes fue liberado en Guantánamo Roberto Quiñones Haces, abogado y periodista de CubaNet que se encontraba en prisión desde el 11 de septiembre de 2019.

“Agradezco todo el apoyo, estoy firme”, declaró Quiñones a CubaNet, vía telefónica, desde su hogar en la ciudad de Guantánamo.

“Ellos lo que quieren es que yo claudique, y les dije bien claro que conmigo no camina el chantaje, pero yo no voy a ceder ni un ápice en mis derechos civiles y voy a seguir haciendo lo que crea que tengo que hacer”, le dijo Quiñones Haces al periodista Tomás Cardoso de Radio y Televisión Martí.

 

Image

Entrevista de Tomás Cardoso a Quiñones Haces

 

Durante los últimos meses varias organizaciones internacionales pidieron su liberación, entre ellas Amnistía Internacional, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Artículo 19PEN América y el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ).

Quiñones fue condenado por los supuestos delitos de desobediencia y resistencia, cargos que le fueron imputados luego que, de forma violenta, agentes del régimen castrista le impidieran cubrir el juicio contra el matrimonio de los pastores guantanameros Ramón Rigal y Ayda Expósito.

 

 

 

 

 

Next Post

Roberto no faltará al cumpleaños de su amada Rosa

vie Sep 4 , 2020
  Hace un año publiqué en mi cuenta de Facebook un post por el cumpleaños de Ana Rosa Castro Beltrán, la dignísima esposa de Roberto de Jesús Quiñones Haces. Unas horas antes había tenido el privilegio de hablar con Roberto por teléfono. Era la primera vez que lo escuchaba y […]