Liberan al periodista cubano Roberto Quiñones Haces

“Voy a seguir escribiendo, y le dije al mayor que trató de chantajearme que van a tener que matarme”, aseguró al preguntársele si seguiría dedicado al periodismo.

 

En la mañana de este viernes fue liberado en Guantánamo Roberto Quiñones Haces, abogado y periodista de CubaNet que se encontraba en prisión desde el 11 de septiembre de 2019.

“Agradezco todo el apoyo, estoy firme”, declaró Quiñones a CubaNet, vía telefónica, desde su hogar en la ciudad de Guantánamo.

“Ellos lo que quieren es que yo claudique, y les dije bien claro que conmigo no camina el chantaje, pero yo no voy a ceder ni un ápice en mis derechos civiles y voy a seguir haciendo lo que crea que tengo que hacer”, le dijo Quiñones Haces al periodista Tomás Cardoso de Radio y Televisión Martí.

 

Image

Entrevista de Tomás Cardoso a Quiñones Haces

 

Durante los últimos meses varias organizaciones internacionales pidieron su liberación, entre ellas Amnistía Internacional, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Artículo 19PEN América y el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ).

Quiñones fue condenado por los supuestos delitos de desobediencia y resistencia, cargos que le fueron imputados luego que, de forma violenta, agentes del régimen castrista le impidieran cubrir el juicio contra el matrimonio de los pastores guantanameros Ramón Rigal y Ayda Expósito.

 

 

 

 

 

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: