EE.UU. sanciona a presidenta del Consejo Electoral de Venezuela

El gobierno de Estados Unidos sancionó el viernes (04.09.2020) a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Indira Alfonzo, así como a otros tres funcionarios allegados al mandatario Nicolás Maduro, acusándolos de “interferencia” para impedir que se celebren comicios legislativos transparentes en diciembre, publica DW.

El Departamento del Tesoro dijo que incluyó en su lista negra a Alfonzo; al rector del CNE José Luis Gutiérrez Parra; al
procurador de Venezuela, Reinaldo Muñoz Pedroza, y al exgobernador David De Lima, por facilitar “los esfuerzos del régimen ilegítimo de Maduro para socavar la independencia y el orden democrático de Venezuela”.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, dijo que estas personas ayudaron a Maduro “a subvertir el acceso del pueblo venezolano a las instituciones democráticas y nombrar un nuevo CNE títere (que) ha socavado la integridad de la Asamblea Nacional, la única institución legítimamente democrática que queda en Venezuela”.

Next Post

Segundo cheque estímulo: ¿qué dijo Mike Pence sobre el segundo pago?

sáb Sep 5 , 2020
Estados Unidos sigue a la espera de que el Congreso de Estados Unidos apruebe una segunda ronda de pagos directos, misma en la que demócratas y republicanos siguen sin lograr llegar a un acuerdo. A pesar de ello, la esperanza sigue siendo alta, publica US.AS. Sin embargo, Larry Kudlow, asesor […]