Ciego de Ávila cierra escuelas y transporte público ante reverdecimiento de COVID-19

La población avileña está inquieta por el rebrote de COVID-19 en la provincia luego de que fuera suspendido el curso escolar (iniciado el 1º de septiembre) en las escuelas del municipio cabecera y en la Universidad Máximo Gómez, y paralizado casi todo el transporte público, publica Radio TV Martí.

El Consejo de Defensa Provincial interrumpió, temporalmente, las actividades docentes en la capital de la provincia debido a un retroceso en el control de la epidemia, con la confirmación de 34 nuevos casos positivos.

“Hay como tres zonas de la ciudad de Ciego de Ávila y el poblado Orlando González del municipio de Majagua, que están en cuarentena total y este repunte preocupa a los avileños después de 93 días sin reportar un caso.

Ahora [los gobernantes locales] están culpando a la gente y si te cogen en la calle sin nasobuco te ponen 3 mil pesos de multa o vas preso.

Está parado todo en la calle. No hay mercados abiertos”, dijo a Radio Televisión Martí el periodista independiente Roberto Valdivia, residente de la localidad.

Entre las regulaciones anunciadas está aumentar las capacidades para pacientes aislados en la provincia, fomentar más el trabajo a distancia, limitar la transportación interprovincial, restringir el horario de los velorios y evitar aglomeraciones, entre otras.

Las autoridades no han informado la fuente de infección pero han retornado a la capital provincial a la fase 1 de la primera etapa de recuperación pos-COVID-19 y a la fase 2 a las restantes nueve localidades.

Al respecto, el comunicador aseguró que el rebrote de los casos de COVID-19 se debe a negligencias o medidas erradas del gobierno provincial.

“El gobierno no ha dicho cuáles son las causas de la infestación. Pero lo que se comenta en la calle es que ha venido personal de La Habana a Ciego de Ávila a inspeccionar empresas; vinieron funcionarios del INDER nacional a abanderar el equipo de pelota y estos individuos pudieron estar contagiados”.

“Se dice también que hay dos casos procedentes de Venezuela, pero la realidad es que aquí el turismo nacional estaba abierto. Menos en los Cayos, había gente de otras provincias en los hoteles de Ciego de Ávila”.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: