Florida supera las 12,000 muertes por COVID-19 y bajan a 2,564 los nuevos casos

Florida reportó el domingo 2,564 nuevos casos de COVID-19 y 38 muertes adicionales, cifras que muestran una tendencia a la baja, pero la tregua que el virus le ha dado al estado podría llegar a su fin si las personas no continúan implementando las medidas sanitarias durante este feriado del Día del Trabajo, publica El Nuevo Herald.

El Departamento de Salud de Florida informó que con los nuevos casos confirmados de coronavirus, el número de personas infectadas subió a 646,431 desde que estalló la pandemia en marzo pasado.

La cifra de casos adicionales del domingo termina con la tendencia de más de 3,000 nuevos casos en 24 horas de los últimos tres días.

El número de muertes de residentes de Florida totalizó 11,849 y de no residentes en el estado fue de 152, lo que contabiliza 12,001 de defunciones desde que inició la propagación del virus.

Las autoridades de salud han explicado que no necesariamente todas las muertes ocurrieron en las últimas 24 horas.

En Florida, las muertes anunciadas pueden ser de días previos porque el departamento informa sobre nuevas muertes cuando se las reportan, pero no necesariamente son del mismo día.

Los funcionarios locales han manifestado preocupación sobre un posible repunte de los casos debido al feriado del Día del Trabajo, fecha en la que las personas están ávidas de salir de casa y reunirse con amigos y familiares.

Y si no siguen las medidas sanitarias como el uso de la máscara y el distanciamiento social, podrían generarse contagios.

Tanto el condado Miami-Dade como la Ciudad de Miami han solicitado a los residentes mantener las medidas que han ayudado a disminuir la propagación del virus.

“Mientras nos tomamos el tiempo para disfrutar de las vacaciones, pedimos a los residentes y visitantes que sigan las pautas de seguridad vigentes en todo momento para detener la propagación de COVID-19. #MaskUpMiami”, recomendó la Ciudad de Miami en su cuenta de Twitter.

Mientras nos tomamos el tiempo para disfrutar de las vacaciones, pedimos a los residentes y visitantes que sigan las pautas de seguridad vigentes en todo momento para detener la propagación de COVID-19. #MaskUpMiami

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: