Cubano asesina a ex pareja delante de su hijo de 3 años

Un nuevo femicidio estremece a Cuba. La joven instructora de arte Raidelis Blanco Almenares, murió a manos de su expareja en la comunidad rural de Mafo, en el municipio de Contramaestre, Santiago de Cuba.

El terrible hecho, según publica la plataforma Yo sí te creo en Cuba, ocurrió el 5 de septiembre en la casa de mujer y frente a su hijo, de apenas tres años.

El hombre le propinó varias puñaladas a la joven madre. Las heridas del cuello, según el reporte forense, fueron la causantes de la muerte por desangramiento.

“Esta plataforma reitera la urgencia de crear un sistema de atención especializada a mujeres que viven en situación de #violenciamachista, con la creación de refugios temporales para ellas y sus hijes, con la participación de los gobiernos locales, la comunidad y las activistas feministas”, señala Yo sí te creo.

La revista feminista cubana Alas Tensas también reseñó la noticia, señalando con el asesinato de Raidelis Cuba suma 15 femicidios contabilizados en lo que va de 2020.

A juicio del medio, la ausencia de informes oficiales ante esta “pandemia invisible” impiden llevar conteo exacto de todos los casos en la isla.

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: