El Día del Trabajo 2020 en EE.UU. es diferente a cualquier otro

Este lunes, 7 de septiembre, es el Día del Trabajo en Estados Unidos. La celebración nacional comenzó hace más de 100 años para honrar a los trabajadores de fábricas con salarios bajos, publica VOA.

El Día del Trabajo marca extraoficialmente el final del verano.

En cualquier otro año, los estudiantes se estarían preparando para regresar a la escuela.

Muchos estadounidenses celebrarían el día con una barbacoa al aire libre con familiares y amigos.

Otros usarían el fin de semana largo para tomar sus últimas vacaciones del verano, antes de que los días calurosos se vuelvan más fríos.

Los estudiantes de muchas partes del país volverán a la escuela en línea durante todo o parte del trimestre de otoño.

Los funcionarios de salud en varios estados desaconsejaron las reuniones sociales antes del fin de semana festivo.

Y los viajes, especialmente los viajes en avión, se han reducido drásticamente durante todo el verano.

La gente se agolpa en la playa de Huntington Beach, California, el 5 de septiembre de 2020.

California se está sofocando bajo una peligrosa ola de calor el fin de semana del Día del Trabajo que extendió temperaturas de más de 100 grados F, 38 C.

Los funcionarios de salud tienen motivos para estar preocupados. Varias partes del país vieron aumentos en los casos de COVID-19 luego de los otros dos feriados importantes de este verano: el Día de los Caídos y el Día de la Independencia.

Los aumentos en muchos lugares estuvieron vinculados a reuniones familiares.

Durante la década de 1800, la Revolución Industrial estaba en su apogeo, y muchos estadounidenses trabajaban 12 horas al día, siete días a la semana en duras condiciones por un salario bajo.

Prácticamente ningún empleador proporcionaba a sus trabajadores días de enfermedad, vacaciones pagadas o beneficios de salud.

A medida que los trabajadores se organizaron más en sindicatos, comenzaron a protestar por las malas e inseguras condiciones de trabajo y a presionar para obtener más beneficios de los empleadores.

El movimiento para reconocer a los trabajadores con feriado comenzó en los gobiernos estatales, que, uno por uno, aprobaron leyes para honrar al trabajador común.

El Congreso de Estados Unidos creó el feriado federal el 28 de junio de 1894, designando el primer lunes de septiembre como Día del Trabajo.

 

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: