Líder opositor ruso Navalny sale del coma artificial

Navalny ha salido del coma inducido en que se encontraba tras ingresar en la clínica berlinesa de La Charité el 22 de agosto y su estado ha “mejorado”, según médicos de ese centro hospitalario alemán, publica DW.

“Reacciona cuando se le habla”, informó este lunes (07.09.2020) el hospital donde es tratado el político ruso, de 44 años. Sin embargo, no se pueden descartar aún secuelas por el “grave envenenamiento” que ha sufrido, agregaron las mismas fuentes.

El líder opositor fue envenenado por un agente neurotóxico del tipo Novichok, según los médicos alemanes.

El líder opositor fue trasladado a esa clínica berlinesa tras colapsar durante un vuelo interno en Rusia y por petición expresa de su familia, que lanzó las primeras denuncias de envenenamiento, luego corroboradas por los médicos que lo tratan.

Next Post

UE advierte a Serbia por planes de trasladar embajada en Israel a Jerusalén

lun Sep 7 , 2020
La UE expresó el lunes su “seria preocupación y pesar” por el compromiso de Belgrado de trasladar su embajada en Israel a Jerusalén, paso que arrojaría una sombra sobre la reanudación de las conversaciones entre Serbia y Kosovo, publica RFI. El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, y el primer ministro […]