USA x 5 Cinco: Noticias de Estados Unidos, 7 de Septiembre 2020

Según los informes, un niño de 6 años se someterá a una cirugía después de que él y otros cuatro recibieron disparos en una fiesta callejera en la ciudad de Nueva York el lunes por la mañana.

El niño y su madre, que también se encuentra entre las víctimas, fueron golpeados alrededor de las 3 a.m. en Brooklyn en un tiroteo que la policía cree que está relacionado con pandillas, aunque no está claro si hubo objetivos previstos, según el New York Post.

Los disparos estallaron durante J’Ouvert, una celebración anual de la cultura caribeña antes del amanecer.

“Lo que tenemos ahora es que ella estaba saliendo de un taxi con su hijo y luego dos personas sacaron armas de fuego y empezaron a disparar y ambos fueron golpeados”.

El jefe de policía de Detroit, James Craig, dijo a “Fox & Friends” que los agentes nunca han usado la fuerza contra manifestantes pacíficos en respuesta a la orden de un juez federal que prohíbe los gases lacrimógenos, las porras y otros medios de fuerza durante las próximas dos semanas.

“Alguien tiene que dar un paso al frente y simplemente decir que esto debe terminar”, dijo Craig el lunes. “No importa si estás a la izquierda, si tienes razón, cuáles son los problemas. Tienen una agenda”.

La jueza del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Laurie Michelson, otorgó el viernes una orden de restricción temporal a Detroit Will Breathe, un grupo que demandó a la ciudad alegando que se usó ilegalmente fuerza policial excesiva en los últimos meses, lo que el jefe de policía atribuye a cambiar la narrativa de la demanda.

En los últimos 100 días de protestas, el uso de la fuerza se ha utilizado seis veces, según Craig.

Un distrito escolar en el estado de Nueva York está recibiendo presión de su asociación de maestros después de retrasar el inicio del aprendizaje remoto para algunos estudiantes en medio de una escasez de maestros virtuales.

Los estudiantes que toman clases tanto en persona como en línea comienzan la escuela el martes, pero los estudiantes completamente en línea en los grados 5 al 12 tendrán una fecha de inicio retrasada, dijo el superintendente de escuelas de Williamsville, Scott Martzloff, a los padres en una carta a principios de septiembre.

El retraso se aplica a más de 1.300 estudiantes y Martzloff no especificó la nueva fecha de inicio. “Estamos trabajando diligentemente para llenar” más de 80 vacantes de maestros virtuales, dijo Martzloff en la carta.

 

La senadora de Georgia Kelly Loeffler dijo que sus partidarios republicanos “se enfrentaron” a los manifestantes de Black Lives Matter que interrumpieron un evento de campaña.

Loeffler, republicana por Georgia, dijo que presentó la “Ley para responsabilizar a los alborotadores” con el senador Tom Cotton, republicano por Arkansas, a la luz de la violencia en las ciudades dirigidas por demócratas.

“Lo más importante es que tenemos ley y orden en este país”, dijo el lunes a “Fox & Friends”. “Tenemos que hacerlos responsables”.

“Los alborotadores de Black Lives Matter entraron y estaban protestando y tratando de disolverlo, pero no nos detuvimos porque, mire, esto es algo sobre lo que se construye nuestro país”.

Fort Hood, del Ejército de los EE. UU., Sigue siendo el centro de los titulares nacionales con más de dos docenas de muertes relacionadas con soldados reportadas solo este año.

La última víctima es Corlton Chee, de 25 años, que se derrumbó durante el entrenamiento físico y murió días después en el hospital.

El domingo, el gobierno local de Chee, la Nación Navajo, se unió a los pedidos de las familias para una investigación exhaustiva de la base militar. La causa de su muerte no estaba clara de inmediato, pero la hermana mayor de Chee afirmó que su familia recibió demasiadas historias contradictorias y que estaría esperando una autopsia.

Una semana antes, el élder Fernandes, de 23 años, desapareció. Su cuerpo fue encontrado colgando de un árbol a 30 millas de Fort Hood. Los oficiales militares no sospecharon de un crimen y un informe preliminar dictaminó que su muerte fue un suicidio. Sin embargo, la familia de Fernandes se hizo eco de las preocupaciones de que los detalles relacionados con su muerte no cuadraran y citó que Fernandes denunció haber sido agredido sexualmente antes de morir.

 

Fuentes: Fox News /One American News/Internet/Agencias

 

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: