Vecinos de Santiago de las Vegas bloquean arresto de opositor por parte de la Seguridad del Estado de Cuba


Este domingo el pueblo de Santiago de las Vegas, en La Habana, Cuba, evitó que agentes de la seguridad del estado iniciaran un disturbio frente a la casa del opositor pacífico Manuel Santana Vega,  con el fin de arrestarlo en medio de la confusión.

Según relata en Facebook el activista por los derechos humanos Ramón Saúl Sánchez, a eso de las 7 de la tarde, la seguridad del estado se preparaba para hacer un acto de repudio contra Santana Vega, pero los vecinos, además de oponerse a participar, los encararon.

Testigos aseguran que incluso varios militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) formaron parte de la barrera humana que impidió el arresto del opositor.

“Manuel es un hombre muy humilde pero muy valiente, que lo quieren en todo el barrio, que todo lo que hace es ayudar a la gente. Responsabilizamos a Díaz Canel y a Raúl Castro del asesinato que quieren cometer con Manuel”, dijo en su declaración Ramón Saúl Sánchez.


Image

Declaración de Ramón Saúl Sánchez


 

La detención fallida de hoy es consecuencia de la visita que hace unos días le hizo la seguridad del estado a Manuel Santana Vega. En esa ocasión, señala Saúl Sánchez, Manuel instó a los agentes a ocuparse de los problemas reales de la empobrecida población de Cuba, en vez de dilapidar recursos en el hostigamiento a la oposición pacífica.

Luego de ello, para demostrar su malestar con el régimen comunista, Manuel escribió con pintura en la entrada de su casa “Abajo los Castro. Abajo Díaz Canel”.

Manuel Santana Vega es delegado del Movimiento Democracia y del Movimiento Opositores por una Nueva República. Ambas instituciones son independientes y no afiliadas al establishment castrista.

“Pedimos a los medios de prensa que estén al tanto de lo que pase en adelante con Manuel, porque sabemos que el régimen quiere asesinarlo”, declaró Ramón Saúl Sánchez.

Para información sobre el caso y contactos con la prensa, el número telefónico del opositor en Cuba es 011 53 52 00 67 79

 

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: