Resumen de la prensa cubana independiente, 5 PM

Víctor Alfonso Cedeño es el creador y director de la popular serie cubana de dibujos animados Yesapín García. Hoy pide ayuda en las redes sociales para tratarse en Estados Unidos un tipo de cáncer muy raro, que lo aqueja desde 2018.

Ese año le diagnosticaron un condrosarcoma que, apesar de haber sido operado con bastante urgencia, continuó desarrollándose. En la actualidad los médicos en Cuba aseguran que la enfermedad es intratable, que todo está perdido.

Víctor Alfonso se siente fatigado y débil, pero dice que todavía está a tiempo para dar la batalla. Después de todo, el primer paso de su lucha, que fue someterse a la operación no resultó sencilla, pues se trataba de una hemipelvectomía; es decir, de la extirpación de parte de los huesos de la cadera y de una de las extremidades inferiores. Aún así luchó y sigue luchando por la vida, (Radio Viva 24).

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, fue arrestado este martes al salir de la casa con su esposa y uno de sus hijos.

Su hermana, Ana Belkis Ferrer, dio a conocer la detención en redes sociales. “José Daniel, su esposa Nelva Ortega y su hijo, José Daniel Ferrer Cantillo, fueron injusta, arbitraria y violentamente detenidos cuando se disponían a salir a la calle”, dijo en Facebook.

El arresto se produjo después de que Ferrer trasmitiera en vivo desde su casa en Santiago de Cuba, señalando que tenía varios oficiales vigilando el domicilio, pero advirtiendo que, aun así, saldría “porque las calles son de todos los cubanos”, (CiberCuba).

Los presuntos miembros de Clandestinos, el grupo que en los primeros días de este año bañó de sangre bustos de José Martí y llamó a actuar contra la “dictadura”, serán condenados por delitos comunes.

Eso muestra el proceso contra uno de los detenidos por las autoridades, Panter Rodríguez Baró, con cuya madre, Esther Baró Carrillo, habló DIARIO DE CUBA.

Rodríguez Baró está acusado de “daños y tráfico de drogas”, y espera juicio en la cárcel habanera Combinado del Este. En la misma situación podría estar Yoel Prieto Tamayo, explicó la mujer, (Diario de Cuba).

Lídice siente que su cuerpo se cae a pedazos. Dice que ha pasado la mañana y parte de la tarde en una cola para comprar picadillo y papel higiénico, y que apenas cerró los ojos unos minutos, ni siquiera terminó de comer con la tranquilidad que hubiera querido, porque debía estar lista a las 9:00 de la noche para atender a un par de clientes habituales que la llaman por el servicio de sexo telefónico que ella ofrece desde hace unos meses.

“A veces incluso me llaman a las 3:00 de la mañana, a las 7:00, alguien que se levanta caliente o que quiere masturbarse diciéndole yo cochinadas. Por supuesto que me molesta pero qué le voy a hacer si eso es como mínimo un peso”, dice la joven, quien recibe saldo telefónico como forma pago para después trocarlo por dinero en efectivo o por algo que necesite: champú, jabón y hasta por un turno en una cola.

La pandemia, las restricciones de movimiento impuestas para intentar frenar los contagios y, por supuesto, la ausencia de turismo, han obligado a Lídice a dejar las calles, donde trabajaba desde hacía varios años como prostituta, y hacer lo que ella con total ironía llama “teletrabajo”, (CubaNet),

Este martes Miguel Díaz Canel Bermúdez amaneció muy devoto, como cualquier monaguillo disciplinado. Durante la mañana del 8 de septiembre, precisamente cuando comenzaba la iniciativa opositora “Revolución de los girasoles”, el presidente designado por el general Raúl Castro se le ocurrió mostrarse como un respetuoso admirador de la Virgen de la Caridad del Cobre, la Patrona de Cuba según el catolicismo.

Mientras la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Seguridad del Estado sitiaba y apresaba a periodistas y activistas independientes, el mandatario títere publicó tres tuits reclamando como patrimonio castrista a la advocación mariana venerada por muchos cubanos. Solo que su verdadera Fe, al menos la que pregona la mayoría del tiempo mientras sume en la miseria al pueblo, no es en otro dios que el castrismo.

“La Virgen cubana y la Revolución de todas las flores”, comenzó uno de sus mensajes Díaz-Canel, en respuesta a la iniciativa de la opositora Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) que convocó a la “Revolución de los girasoles”, (ADNCUBA)

El meteorólogo cubano José Rubiera sufrió un infarto en Cuba y se encuentra ingresado en terapia intensiva según informó Prensa Latina.

Rubiera se encuentra en estado grave, ingresado en una de las salas de Terapia Intensiva del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de La Habana.

Según el medio oficialista Rubiera se encuentra estable y bajo vigilancia constante de un equipo médico.

Rubiera es muy querido por los cubanos dentro y fuera de Cuba por sus acertados pronósticos y su manera de explicar en tiempo de huracanes, (Cuba en Miami).

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: