USA x 5 Cinco: Noticias de Estados Unidos, 8 de Septiembre 2020

Una ola de calor durante el fin de semana del Día del Trabajo que provocó nuevos incendios forestales en California ha empujado al estado a establecer un nuevo récord en la cantidad de acres quemados, mientras continúan las dramáticas evacuaciones por un incendio llamado “desastre sin precedentes”.

Hasta el lunes, los incendios forestales han arrasado más de 2 millones de acres de tierra en el Estado Dorado. Equipos de rescate estaban llevando a cabo operaciones para salvar a las personas rodeadas por las llamas.

“Es un poco desconcertante porque septiembre y octubre son históricamente nuestros peores meses de incendios”, dijo a The Associated Press la portavoz de Cal Fire, Lynne Tolmachoff. “Generalmente hace calor y los combustibles se secan mucho. Y vemos más eventos de los aires”.

Dos adolescentes fueron acusados de disparar fatalmente a un detective de la policía de Cleveland y a otro hombre durante lo que las autoridades dijeron que fue un intento de robo.

David McDaniel Jr., de 18 años, de Cleveland, fue acusado el martes de dos cargos de asesinato agravado en el Tribunal Municipal de Cleveland, según muestran los registros. Un joven de 17 años, que no fue identificado debido a su edad, enfrenta cargos de homicidio agravado, robo y agresión criminal en el Tribunal de Menores del condado de Cuyahoga.

Los registros judiciales no indican si McDaniel tiene un abogado que hable por él.

McDaniel y el joven de 17 años están acusados de matar al detective de la policía de Cleveland James Skernivitz, de 53 años, y a Scott Dingess, de 50, mientras estaban sentados en el auto de la policía sin identificación de Skernivitz el jueves por la noche.

Un adolescente acusado de dispararle a un oficial de policía hace dos semanas en una ciudad de Nebraska enfrentará un cargo de asesinato en primer grado ahora que el oficial ha muerto, dijeron las autoridades el martes.

El asistente del jefe de policía de Lincoln, Brian Jackson, dijo que las autoridades esperan presentar el cargo el martes por la tarde contra Felipe Vázquez, de 17 años, por el tiroteo del 26 de agosto contra el investigador de la policía de Lincoln Luis “Mario” Herrera, quien murió el lunes.

El adolescente ya ha sido acusado de agresión en segundo grado a un agente del orden público.

Herrera, un oficial vestido de civil, recibió un disparo cuando intentaba cumplir una orden de arresto contra Vázquez por la muerte a puñaladas en marzo de Edward Varejcka, de 36 años. Las autoridades dijeron que han vinculado al menos a tres personas con la muerte de Varejcka.

A medida que más estudiantes se preparan para regresar a las aulas por el aprendizaje en persona, todos los ojos están puestos en cómo los distritos escolares manejarán la pandemia de COVID-19.

Allison Mack tiene estudiantes de cuarto y segundo grado; ambos están comenzando el año escolar con aprendizaje virtual y ella está preocupada por enviarlos de regreso a la escuela en Texas.

Ella dijo: “No quiero ser la estadística del cierto porcentaje de niños que regresan y luego enferman a toda la casa, y Dios no permita la hospitalización, así que es un momento muy aterrador para tratar de decidir qué es lo mejor”.

Un oficial de policía veterano de Nueva Jersey saltó a un río para salvar a la sospechosa de un robo, y murió horas después.

El oficial del Departamento de Policía de Bridgeton, Sean Peek, de 49 años, respondió a una llamada de robo en una estación de ambulancias alrededor de la 1:30 a.m. del domingo cuando vio a una persona corriendo por el bosque y luego caer o saltar al río Cohansey, dijeron las autoridades.

“Sean tomó una decisión como cualquier oficial y entró al agua en un intento de sacar a la persona de las corrientes de agua sin importar las circunstancias”, dijo el lunes el jefe de policía Michael Gaimari Sr.

“La mujer finalmente logró cruzar el río, pero el oficial Peek tuvo dificultades para regresar a la orilla porque todavía llevaba puesto su equipo”.

Fuentes: Fox News /Internet/Agencias

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: