Entrevista con el científico cubano Oscar Casanella: “hay evidencias claras de que es falso el número de casos positivos de Covid publicado por la dictadura”

“Esta epidemia ha dado un buen argumento a la dictadura cubana para aumentar el control social y la represión, claro la represión disfrazada, no de represión política, pero funciona como un mecanismo intimidatorio” (Oscar Casanella).


Tengo el gusto de conversar con el bioquímico cubano y profesor de Inmunología, Oscar Casanella, quien además es una voz crítica de la realidad que se vive en la Isla. Casanella ha seguido muy de cerca el comportamiento del Covid-19 en Cuba, precisamente por ser un científico nos acercaremos a su opinión objetiva de esta situación epidemiológica a la que se enfrentan en este preciso momento los cubanos.

Para facilitar la comprensión de un tema tan complejo, Radio Viva 24  comparte con nuestros lectores y oyentes la entrevista íntegra en formato podacast (audio).

Le invitamos a usar los comandos del reporductor de sonido para oir, descargar y compartir  los archivos con sus contactos de WhatsApp, Telegram o Messenger de Facebook.

 


Image

Escuchar 1ra parte, entrevista a Oscar Casanella


 

Hay dos artículos que hablan de un mayor número de contagiados de los reales, de los que han sido publicados por los medios oficialistas, por tanto, ya hay evidencias claras de que es falso el número de casos positivos de Covid publicado por la dictadura, o sea que el número real es mayor que el reconocido “.

(Oscar Casanella)


Image

Escuchar 2da parte, entrevista a Oscar Casanella


 

En un país como Cuba, con un Sistema totalitario, la cúpula de poder es quien decide cuánto se invierte y se destina en recursos para ese sector para hacer estos diagnósticos y digamos que la sociedad civil ni puede participar, ni cuenta su decisión ni su opinion para la toma de decisions sobre este tema. El mismo Ministerio de Salud Pública ha admitido que ellos no conocen en un porciento de los casos la fuente de infección, o sea, está claro que hay personas que se contagian y no se sabe y ya está fuera de control y por tanto sin poderse determiner y reconstruir esa araña epidemiológica, ese es el problema “.

(Oscar Casanella)

 

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: