Berlín: dos laboratorios confirman envenenamiento de Navalny

Laboratorios especialistas en Francia y Suecia confirmaron que el líder opositor ruso lexei Navalny fue envenenado con Novichok, un agente nervioso desarrollado en la desaparecida Unión SoviéticAa, según dijo el gobierno alemán el lunes, publica El Nuevo Herald.

Un laboratorio militar alemán había detectado antes la sustancia en sus muestras.

La Organización por la Prohibición de las Armas Químicas también había recibido muestras y estaba trabajando para analizarlas en sus laboratorios de referencia.

Navalny, el opositor más visible del presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue evacuado por aire a Alemania dos días después de enfermar el 20 de agosto en un vuelo interno en Rusia.

Berlín ha reclamado a Rusia que investigue el caso.

El Kremlin ha respondido con indignación a las peticiones de la canciller alemana, Angela Merkel, y otros líderes mundiales de que Rusia responda preguntas en el caso, rechazando cualquier implicación oficial y acusando a Occidente de intentar difamar a Moscú.

El gobierno ruso ha acusado a Alemania de lentitud en la respuesta a peticiones rusas de ayuda para investigar el caso, algo que Berlín niega.

Navalny pasó más de una semana en coma inducido mientras se le trataba con un antídoto, antes de que fuentes del hospital dijeran hace una semana que su estado había mejorado lo suficiente como para sacarle del coma.

No estaba claro cuándo daría el hospital berlinés de Charite su siguiente actualización sobre el estado del paciente.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: