USA x 5 Cinco: Noticias de Estados Unidos, 14 de Septiembre 2020

El Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s no se transmitirá este año debido a los riesgos de coronavirus; en cambio, los espectadores podrán “sentir el espíritu y la alegría de ese día” en televisión y en línea, dijo el lunes el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.

“Uno de los eventos más queridos de cada año es el Desfile del Día de Acción de Gracias. Deseo expresar mi agradecimiento a todos en Macy’s. Tienen una mentalidad extraordinariamente cívica … Vimos lo que hicieron el 4 de julio con una exhibición de fuegos artificiales increíble ”, dijo de Blasio en rueda de prensa.

Un hombre en Oregon fue arrestado la madrugada del lunes por provocar “múltiples” incendios a lo largo de una autopista en Portland, horas después de ser liberado por haber provocado otro incendio forestal en la misma carretera, según la policía.

La Oficina de Policía de Portland dijo en un comunicado de prensa que los agentes fueron enviados alrededor de las 3:37 a.m. del lunes a un informe de “incendios múltiples” en el lado oeste de la autopista Interestatal 205.

“Portland Fire and Rescue extinguió a tres de ellos mientras que los miembros de la comunidad que pasaban apagaron a los otros tres”, dijo la policía. “Todos fueron capturados temprano”.

“Hemos tenido cuatro meses donde los demócratas se han negado a condenar este tipo de retórica anti-policial terrible, carteles pidiendo que la policía sea desfinanciada o incluso atacada y ahora tenemos el intento de asesinato de dos policías en las calles de Los Ángeles ”, Dijo Cotton a“ Fox & Friends ”el lunes.

Se refería al creciente impulso para retirar fondos o desmantelar los departamentos de policía en todo el país tras la muerte el 25 de mayo de George Floyd, un hombre negro, bajo custodia policial de Minneapolis.

Los dos agentes policiales de Los Ángeles fueron baleados en su patrulla alrededor de las 7 p.m. El sábado por un sospechoso que “abrió fuego sin previo aviso ni provocación” .

Cotton reconoció el lunes que “todo el mundo condena” el tiroteo de los dos oficiales del sheriff, y mencionó lo  que sucedió después del ataque.

“Había radicales de BLM [Black Lives Matter] protestando en la entrada de la sala de emergencias del hospital donde esos dos policías luchan por sus vidas”, dijo Cotton.

“Las personas que fueron al hospital donde  se encuentran los dos policias gritaban: ‘Esperamos que mueran’,   lo cul es una retórica repugnante”, agregó.

Los manifestantes atacaron a oficiales de la policía, y a la estación como edificios adyacentes en Lancaster, Pensilvania, durante la noche, arrojando ladrillos, y  macetas de flores e incluso pusieron barricadas  en las carreteras.

Más de 100 personas inundaron las calles que rodean la comisaría de policía de Lancaster el lunes por la mañana para protestar por el tiroteo fatal de la policía contra un hombre negro armado con un cuchillo durante una llamada de disturbios domésticos horas antes, dijo la policía.

Decenas de policías de Chicago han recibido múltimes disparos en lo que va del año, incluso tan recientemente como este fin de semana, cuando la ciudad de Illinois tuvo 35 tiroteos y al menos 10 asesinatos hasta el domingo, dijeron las autoridades el lunes.

De los 65 oficiales de policía de Chicago a los que se les disparó, 10 recibieron impactos de balas, dijo el superintendente de la policía de Chicago, David O. Brown, durante una conferencia de prensa el lunes por la mañana para lanzar un programa de capacitación relacionado con la Iniciativa de Vigilancia Vecinal del departamento.

Fuentes: Fox News /Internet/Agencias

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: