De David Beckham a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi: la evolución de la lista de los más ricos de la revista Forbes

 

Hace apenas 10 años, David Beckham dominaba como el futbolista más acaudalado del fútbol global, año tras año, publica ESPN.

Hoy en día, es Lionel Messi quien ocupa la principal posición en la lista Forbes de los más ricos, superando a su archirrival Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, se han producido algunos movimientos en el resto del ranking, debido a que las superestrellas del balompié actual ganan tres veces lo cobrado por Beckham en su época.

De hecho, la dupla de figuras del Paris Saint-Germain conformada por Neymar y Kylian Mbappe superan con creces lo generado por Beckham una década atrás.

Entonces, ¿cómo ha cambiado la lista de futbolistas ricos durante el último decenio?

Puede que sea cierto que el argentino esté pasando por un momento difícil por primera vez en su carrera, pero quizás Messi pueda conseguir consuelo al ver que, de hecho, sigue siendo el jugador de fútbol mejor pagado.

Futbolistas Mejores Pagados 2020

Lionel Messi Barcelona $126m
Cristiano Ronaldo Juventus $117m
Neymar PSG $96m
Kylian Mbappé PSG $42m
Mohamed Salah Liverpool $37m
Paul Pogba Man United $34m
Antoine Griezmann Barcelona $33m
Gareth Bale Real Madrid $29m
Robert Lewandowski Bayern $28m
David de Gea Man United $27m

Tomando en cuenta el acumulado entre el salario de su club y auspicios comerciales, Messi ha sumado ingresos por $126 millones, mientras que Cristiano se mantiene en el segundo puesto por tercer año consecutivo, con $117 millones recaudados. La última ocasión en la cual el astro portugués superó a su eterno rival (de acuerdo con la publicación Forbes) fue en 2017.

Las estrellas del fútbol aún tienen un camino por recorrer si desean alcanzar al atleta mejor remunerado entre todas las disciplinas deportivas.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: