Policía política cubana allana morada y detiene en Camagüey a cuentapropista

Según informa a Radio Viva 24, Iván Hernández Carrillo, secretario general de la Asociación Sindical Independiente de Cuba ( ASIC), el trabajador por cuenta propia, Maykel López Sotomayor, residente de la ciudad de Camagüey, sufrió en la mañana de este día la represión directa del régimen a través del allanamiento de su vivienda y de una detención violenta y arbitraria.

Maykel López dijo a Iván Hernández Carrillo a través de una llamada telefónica, que en horas de la mañana se le había efectuado un operativo policial en su vivienda, en el que se llevó a cabo un minucioso registro sin que él estuviera presente, ya que antes había sido llevado detenido de forma violenta, detención que se llevó a cabo delante de su padre, que es un anciano de 82 años y con discapacidad.

Maykel López Sotomayor en su puesto de venta antes de llevarse a cabo el operativo policial.

López Sotomayor fue trasladado a la Primera Unidad de la Policía de Camagüey, mientras que las fuerzas policiales se llevaban todos los productos con los que realizaba su trabajo de vendedor por cuenta propia, según él mismo informó se llevaron: 2 quintales de frijoles negros, 4 ristras de cebollas, 2 ristras de ajos, 70 libras de papas, 50 libras de boniatos, 82 libras de carne de cerdo, 4 latas de vita nuova, entre otros productos que tenía a la venta.

El Mayor, jefe de la Primera Unidad Policial de Camagüey, le dejó saber a Maykel López que todos sus productos quedaban decomisados.

Junto con él condujeron también a la Unidad a un ciudadano que se encontraba comprando en el momento del operativo y al que le atribuyeron ser un trabajador suyo, razón por la cual le cobraron una multa, además de poner el nombre del individuo en el Acta de decomiso,  por lo que Maykel realizó no solo una reclamación de lo que se le había ocupado, si no que pidió también que se pusiera el acta de decomiso a su nombre y no al del ciudadano que no era dueño de lo decomisado y tampoco alguien que trabajara para él.

El puesto de venta de Maikel después del operativo policial donde se le decomisaron todos sus productos.

 

Maikel López dice que la policía no ha querido hacerle entrega del Acta de decomiso de sus productos, y declara que en la actualidad es un trabajador por cuenta propia ilegal, ya que en el 2016 fue llevado a 2 años de prisión, en la cárcel de Cerámica Roja, por un delito de atentado a una funcionaria pública del gobierno, delito que asegura fue fabricado por la policía política.

Después de salir de la prisión su licencia fue retirada y, aunque se ha dirigido varias veces a las instancias adecuadas para solicitar el retorno de la misma, le han dicho varias veces que él no tiene derecho a ser un trabajador por cuenta propia.

El secretario general de la ASIC, Iván Hernández Carrillo, opina que estas arbitrariedades en contra de Maikel López Sotomayor son el castigo del régimen por sus ideas políticas y su activismo.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: