Presidente de México exhorta a compra final de boletos para rifa avión presidencial

El gobierno de México realizaba el martes un esfuerzo final para vender boletos de un sorteo por el equivalente al valor del lujoso avión usado por el presidente anterior, en medio de críticas de que el plan había fracasado, pese a que una sola dependencia oficial compró 24 millones de dólares en cupones, publica Reuters.

El sorteo se realizará el martes por la tarde y tendrá 100 ganadores de 20 millones de pesos (950,000 dólares). Hasta el lunes se habían vendido casi el 70% de los números de la rifa, dijo un funcionario de la lotería mexicana.

El premio total en efectivo por unos 2,000 millones de pesos (95 millones de dólares) se acerca al valor del Boeing 787 Dreamliner utilizado por Enrique Peña Nieto, que el actual Gobierno ha presentado como símbolo de exceso y corrupción en un país donde alrededor de la mitad de la población es pobre.

Después de que López Obrador fracasara en los intentos iniciales de vender la aeronave optó por realizar una lotería destinada a recaudar 3,000 millones de pesos (142 millones de dólares) para suministros hospitalarios.

“Ayer había colas (filas) en algunos lugares donde se venden boletos, en algunos expendios; creo que hoy también porque se cierra hasta las 02:00 de la tarde”, dijo el presidente el martes en su conferencia de prensa diaria, en la que agradeció a empresarios, dirigentes de trabajadores y al pueblo por haber comprado boletos.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: