Reportan 77 nuevos casos de COVID-19 en Cuba

 

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reportó este martes otros 77 casos de coronavirus en Cuba, para un total de 4,803 contagiados desde que inició la pandemia.

Las autoridades cubanas extendieron las medidas restrictivas adoptadas en La Habana (31 casos) y Ciego de Ávila (33) a otras provincias, ante un rebrote del COVID-19 que no han logrado controlar, publica Radio TV Martí.

Aunque la situación de la capital sigue siendo muy compleja, el eje del rebrote se ha desplazado a Ciego de Ávila, con la tasa de incidencia más alta de la enfermedad (45.07% por cada 100 mil habitantes) y 176 casos acumulados en los últimos 10 días.

Sancti Spíritus contó 7 del total de casos reportados este martes y acumula 21 en los últimos 10 días.

En Camagüey, también con tendencia al alza, las autoridades reportaron 3 casos, pero solo realizaron un centenar de pruebas.

La provincia, colindante con Ciego de Ávila, anunció una serie de medidas para contrarrestar la transmisión del virus.

Todos los contagiados son cubanos; 66 de ellos fueron contactos de casos confirmados que se encontraban en aislamiento, y en los otros 11 no se pudo precisar la fuente de infección, informó el doctor Francisco Durán, jefe de Epidemiología del MINSAP.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: