Trump exalta legado hispano en EEUU y su firme oposición al socialismo

 

 

El Presidente de Estados Unidos Donald Trump exaltó el legado de los hispanos en una proclama presidencial que decreta la jornada del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2020, como Mes Nacional de la Herencia Hispana, publica Radio TV Martí

Trump declaró que los hispanoamericanos desempeñarán un papel increíble en el futuro de EEUU y reconoció: “Su firme compromiso con los valores fundamentales de Estados Unidos, su firme oposición al socialismo y sus innumerables contribuciones a nuestra prosperidad enriquecen nuestra nación y se suman a nuestra cultura y forma de vida incomparables”.

El presidente hizo un llamado a los funcionarios públicos, educadores, bibliotecarios y todos los estadounidenses para que observen este mes con ceremonias, actividades y programas que celebren “las innumerables contribuciones de más de 60 millones de hispanoamericanos a nuestra cultura y sociedad”.

“Los hispanoamericanos son el grupo minoritario más grande de los Estados Unidos en la actualidad, y generaciones de hispanoamericanos han ayudado constantemente a que nuestro país sea fuerte y próspero. Contribuyen a nuestra Nación más allá de toda descripción. Los hispanoamericanos personifican lo mejor de nuestros valores estadounidenses, incluido el compromiso con la fe, la familia y el país. Sirven en nuestro ejército y nos protegen como miembros de las fuerzas del orden. De hecho, los hispanoamericanos constituyen la mitad de nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza. La comunidad hispanoamericana ha dejado una marca indeleble en nuestro gobierno, cultura y economía”, afirmó Trump en la proclama firmada este lunes.

El documento indica que los hispanos “se benefician enormemente de los programas de elección de escuelas, incluido el programa de elección de escuelas más grande del país en Florida, donde más de un tercio de los beneficiarios son estudiantes hispanoamericanos” y de la “creación de más de 16 millones de oportunidades de educación y capacitación a través de nuestro Compromiso con el trabajador estadounidense”.

“Mi administración también está trabajando para aumentar las oportunidades económicas para los hispanoamericanos al brindarles caminos hacia trabajos en demanda e invertir en las comunidades hispanoamericanas”, indicó el presidente.

 

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: