Trump promete una respuesta “1,000 veces mayor” a cualquier ataque de Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha avisado este lunes de que respondería a un ataque procedente de Irán con uno cuya magnitud sea “mil veces mayor”, en respuesta a las informaciones que apuntan a que Teherán supuestamente está planeando un ataque en represalia por la muerte del general iraní Qasem Soleimani, publica Europa Press.

“Según informa la prensa, Irán podría estar planeando un asesinato u otro ataque contra Estados Unidos en represalia por el asesinato del líder terrorista Soleimani”, ha señalado Trump mediante su cuenta de Twitter.

“Cualquier ataque de Irán, de cualquier forma, contra Estados Unidos, tendrá como respuesta un ataque contra Irán que será mil veces mayor en magnitud”, ha agregado, al tiempo que ha defendido que la muerte de Soleimani se produjo porque “planificaba un ataque para matar a militares estadounidenses” y “por haber infligido muerte y sufrimiento durante tantos años”.

Funcionarios estadounidenses citados por el diario ‘Politico’ afirman que Irán podría estar planificando el asesinato de la embajadora estadounidense en Sudáfrica, Lana Marks, para vengar la muerte de Soleimani, fallecido en un bombardeo ejecutado en enero por Estados Unidos en el aeropuerto de la capital de Irak, Bagdad.

El citado medio matiza que los oficiales estadounidenses tienen conocimiento de una amenaza “general” contra Marks desde primavera, si bien se ha vuelto mucho más específica en las últimas semanas.

 

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: