Alarma en la Universidad de Holguín por posibles 50 casos de coronavirus

En la Universidad de Holguín estudian alrededor de 13.000 alumnos de pregrado, entre los cursos por encuentro y diurno.

Una de sus sedes, la Manuel Fajardo, sirve desde el lunes último como centro de aislamiento para 48 casos sospechosos, luego de que el fin de semana se reportaran en esa provincia varios contagios con una larga cifra de posibles contactos.


 

Las autoridades de Salud de Holguín aislaron el miércoles a casi medio centenar de estudiantes de la Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya por sospechas de contagio de Covid-19, según publica Diario de Cuba.

De acuerdo con fuentes de esa institución que hablaron bajo condición de anonimato, alrededor de 40 estudiantes del curso diurno de Ingeniería Mecánica fueron recogidos en esa institución docente y trasladados para realizarles pruebas diagnósticas de PCR, después que un alumno fuera aislado previamente.

Además de este grupo, también habría un estudiante de la carrera de Turismo ingresado en un hospital por presunto contagio del virus, indicaron las mismas fuentes, aunque nuestra redacción no pudo corroborar esa información.

 

Más sobre la crisis del coronavirus en Cuba

 

Las autoridades sanitarias de Cuba reportaron este miércoles otro fallecimiento y 73 nuevos casos por coronavirus, en medio de un rebrote de la enfermedad.

Entre los infectados se encuentran 50 cubanos y 23 extranjeros, empleados de la construcción provenientes de la India, dijo el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Dr. Francisco Durán.

La mayoría de los diagnosticados residen en La Habana y Ciego de Ávila, que son las dos provincias con la situación epidemiológica más compleja. En ellas las autoridades han dictado estrictas medidas de control para intentar frenar el contagio.

23 trabajadores hindúes, residentes en La Habana, resultaron positivo para coronavirus, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (el MINSAP). La institución no especifica dónde pudieron haber contraído el virus.

Ministerio de Salud de la isla tampoco informa la razón por la que los ciudadanos hindúes se encuentran en Cuba, aunque se cree que podrían trabajar en el área de las construcciones turísticas, empleos, para los que, por cierto, el régimen no contrata cubanos.

Cuba se acerca a los 5 MIL casos confirmados de coronavirus. Todos los datos que publican los medios nacionales e internacionales se basan en los que son emitidos por las autoridades del régimen cubano. Voces disidentes como la del biólogo cubano Oscar Casanella desconfían de la veracidad de las estadísticas de la isla.

 


Image

Escuchar 1ra parte, entrevista a Oscar Casanella


 

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Matanzas ordenó establecer cuarentena en tres nuevas áreas del consejo popular Santa Marta, es decir, en el límite de las playas de Varadero.

La medida se aplica en respuesta a la aparición de seis nuevos casos de la enfermedad en zonas colindantes con el balneario.

Las medidas de restricción se aplicarán en el campamento Bachichi, en el cual permanecen aislados más de 400 trabajadores de la construcción, un edificio de Villa Nicaragua que tiene un centenar de habitantes, y una cuadra de la de la misma zona, en la que se incluyen 22 viviendas.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: