Cuba: la era de la chivatería online para las colas ha llegado

El régimen de Cuba dice que terminará con las colas, pero no cumpliendo con las demandas de los usuarios, sino con una aplicación para teléfonos celulares.

Con esta app el castrismo dice poder controlar las aglomeraciones de personas y luchar contra el acaparamiento de productos. Al menos así lo asegura el Consejo de Defensa Provincial de La Habana.

La aplicación comenzó a usarse 1 de septiembre en 86 tiendas de la capital. Mediante ella, cada cliente se registra, usando su número de carnet de identidad y así crear una base de datos para saber la fecha, el establecimiento y el producto que logró comprar

Es la chivatería a otro nivel: la aplicación permite que los funcionarios lleven un control” de quienes adquieren cierto tipo de productos y cada cuánto tiempo lo hacen.

Colas.cu, que fue creada por estudiantes y trabajadores de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE). El sistema limita las compras de los usuarios a sus municipios de residencia.

La APP se suma al funcionamiento de los grupos “anti coleros”, recién creados por el régimen para reprimir y “organizar” las aglomeraciones que se generan en las tiendas de alimentos y artículos de primera necesidad.

La  brigada “anti coleros” ya estaba compuesta por chivatos profesionales, es decir, por militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC), de la Central de Trabajadores de Cuba, oficiales de la Policía Nacional, las FAR, CDR y Federación de Mujeres Cubanas.

¿Qué  ocurrirá con el volumen de información personal que estaría siendo almacenado por los operadores de la aplicación?

Nadie lo sabe.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: