Policía cubana asalta y “decomisa” negocio de contapropista en Camagüey


El trabajador por cuenta propia, Maykel López Sotomayor, residente de la ciudad de Camagüey, sufrió en la mañana del martes la represión directa del régimen a través del allanamiento de su vivienda y de una detención violenta y arbitraria.

Así lo informa a Radio Viva 24, Iván Hernández Carrillo, secretario general de la Asociación Sindical Independiente de Cuba, que conversó por teléfono con el afectado.

 


Image

Maykel López Sotomayor


 

Maikel López dice que la policía no ha querido hacerle entrega del Acta de decomiso de sus productos, y declara que en la actualidad es un trabajador por cuenta propia ilegal, ya que en el 2016 fue llevado a 2 años de prisión, en la cárcel de Cerámica Roja, por un delito de atentado a una funcionaria pública del gobierno, delito que asegura fue fabricado por la policía política.

Después de salir de la prisión su licencia fue retirada y, aunque se ha dirigido varias veces a las instancias adecuadas para solicitar el retorno de la misma, le han dicho varias veces que él no tiene derecho a ser un trabajador por cuenta propia.

 

 

(Foto referencial)

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: