Resumen de la prensa cubana independiente, 6 PM

 

Ooooops ! Please add one of more episode to show here !

 

“La médica se ha convertido en los últimos años en una de las principales fuentes de ingreso de Cuba”, admite un artículo publicado por el portal oficial Cubadebate, que se centra en la exportación de estos servicios a raíz de la pandemia de Covid-19 y que califica las denuncias de explotación de los profesionales como ataques al sistema.

“A pesar de la hostilidad del Gobierno de EEUU y de su campaña por desacreditar la colaboración médica de Cuba, en febrero de 2020 había más de 28.700 colaboradores cubanos en 59 países”, señala el autor del texto, Mario Antonio Padilla Torres, jefe del Proyecto sobre el Terrorismo Internacional del estatal Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI), (Diario de Cuba).

Al tiempo que crecen el descontento, la falta de alimentos y la propagación de la epidemia del coronavirus en la capital de todos los cubanos, la represión también aumenta.

La dictadura se las ingenia para crear medidas represivas cada vez más sofisticadas. De cara a la creciente crisis la televisión cubana se ha convertido en una de las herramientas más eficaces no sólo para desinformar, como siempre lo ha sido, sino también para intimidar.

Así, observamos cómo funcionarios y dirigentes comparecen a diario ante los medios de difusión masiva vistiendo sus uniformes militares verde olivo para dar un mensaje inequívoco: vivimos en un país militarizado. Asimismo se presentan uniformados a sus recorridos por centros de trabajo, o en distintas actividades en la ciudad, ( Cubanet).

El anciano Edy Fuentes Mendoza, y su hermana Romelia viven en el poblado Yumurí, de Baracoa, sin techo y abandonados desde hace años por el régimen cubano.

En un video difundido por Cubanet, se muestran las condiciones infrahumanas en que habitan estas dos personas. El suelo está prácticamente sin terminar, las paredes muy débiles de madera, y hay huecos que los ponen en situaciones inseguras.

Edy contó a ese medio que los únicos ingresos que perciben son los 244 pesos cubanos (10 dólares) al mes por la pensión de su hermana. Sin embargo, ese monto no les alcanza para sus necesidad básicas, (ADNCUBA).

La compañía Western Union ratificó este miércoles que mantendrá en pesos convertibles (CUC) los pagos de las remesas en Cuba y negó que exista una decisión empresarial para reembolsar en pesos cubanos (CUP) los envíos a sus clientes en la isla.

La aclaración de Western Union se produjo a instancias de CiberCuba, luego que el pasado domingo la cuenta de Twitter en español de la corporación emitiera un mensaje asegurando que reembolsaría los envíos de los clientes cuando el gobierno cubano procediera a la unificación monetaria e impusiera el CUP como único activo circulante en el país, (CiberCuba).

Las palabras del ministro cubano sobre los kilómetros de tripa que tienen listos para darle de comer a los cubanos parece que van en serio.

La prensa oficialista en un artículo de Cubadebate publicó recetas que los cubanos pueden preparar para utilizar la tripa que les está por llegar.

El gobierno de Cuba lleva días anunciando el uso de la tripa para dar de comer a los cubanos y ya los está preparando para lo que viene.

El gobierno también insiste en que los productos de tripa son codiciados en el mundo entero.

La prensa oficialista no ha explicado aún que ha hecho con lo que cubre a la tripa, (Cuba en Miami).

 

 

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: