Bolsonaro desestima incendios en Amazonas, acusa a las ONG de bloquear entrega de títulos

El presidente Jair Bolsonaro dijo la noche del miércoles que Brasil estaba siendo criticado “desproporcionadamente” por los incendios en la selva amazónica y los humedales del Pantanal, en momentos en que muchos lugares del mundo están sufriendo un aumento de las llamas, publica Reuters.

La cantidad de incendios en el Amazonas, la selva tropical más grande del mundo, probablemente alcanzó un máximo de 10 años en agosto, según un científico del gobierno.

El Pantanal, el humedal más grande del planeta, registró en 2020 la mayor cantidad de incendios anuales desde que comenzaron a recopilar datos gubernamentales en 1998.

“Hay críticas desproporcionadas a la Amazonía y al Pantanal. California está ardiendo en llamas. África tiene más incendios que Brasil”, dijo Bolsonaro a partidarios que lo esperaban en la entrada de su residencia oficial.

En la Amazonía, ganaderos ilegales y especuladores de tierras normalmente prenden fuego a grandes extensiones para limpiarlas con fines agrícolas.

En los humedales del Pantanal, la policía federal también está investigando a cinco agricultores por presuntamente iniciar incendios ilegalmente.

Los defensores del medioambiente culpan a Bolsonaro, que apoya la introducción de más agricultura y minería comerciales en la Amazonía, de alentar a quienes destruyen el bosque.

El presidente dice que el desarrollo de la Amazonía sacará a la región de la pobreza.

Bolsonaro dijo que el gobierno estaba tratando de resolver el problema de los incendios a través de una iniciativa para otorgar títulos de propiedad a quienes ocupan tierras públicas, en un esfuerzo que el gobierno ha argumentado anteriormente les permitirá rendir cuentas.

Pero sin presentar ninguna prueba, acusó a las organizaciones no gubernamentales de interrumpir los esfuerzos del gobierno para otorgar estos títulos de propiedad.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: