Detenidos arbitrariamente activistas de la UNPACU en la provincia de Santiago de Cuba

Varios activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), incluido su líder José Daniel Ferrer García, denunciaron este jueves a través de sus redes sociales el arresto arbitrario de Ebert Hidalgo, miembro de la mencionada organización y promotor de Cuba Decide.

Haydee Hidalgo, hija del detenido, informa que fue sacado de su propia vivienda por el agente de la Seguridad del estado que se nombra Frank y que se lo llevaron esposado en una patrulla hacia destino desconocido. Haydee responsabiliza al régimen castrista de todo lo que pueda sucederle a su padre.

Foto tomada del muro de Evert Luis Hidalgo Ladron de Guevara

Minutos antes de la detención de Ebert Hidalgo, los activistas reportaron que el doctor Roberto Serrano Delis, quien también pertenece a la UNPACU y es promotor de Cuba Decide, fue conducido por dos oficiales de la PNR a la unidad policial de La Maya, poblado donde reside.

Según Yadira Serrano Días: “el motivo de la citación se desconoce, pero el especialista sospecha que tiene que ver con una detención que sufrió el pasado 4 de septiembre, al salir de la Sede Nacional de UNPACU en Santiago de Cuba. En esa ocasión fue multado y le confiscaron 20 CUC y 80 pesos moneda nacional.”

Momento en el que es llevado en la patrulla el activista Ebert Hidalgo.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: