Varios activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), incluido su líder José Daniel Ferrer García, denunciaron este jueves a través de sus redes sociales el arresto arbitrario de Ebert Hidalgo, miembro de la mencionada organización y promotor de Cuba Decide.
Haydee Hidalgo, hija del detenido, informa que fue sacado de su propia vivienda por el agente de la Seguridad del estado que se nombra Frank y que se lo llevaron esposado en una patrulla hacia destino desconocido. Haydee responsabiliza al régimen castrista de todo lo que pueda sucederle a su padre.

Minutos antes de la detención de Ebert Hidalgo, los activistas reportaron que el doctor Roberto Serrano Delis, quien también pertenece a la UNPACU y es promotor de Cuba Decide, fue conducido por dos oficiales de la PNR a la unidad policial de La Maya, poblado donde reside.
Según Yadira Serrano Días: “el motivo de la citación se desconoce, pero el especialista sospecha que tiene que ver con una detención que sufrió el pasado 4 de septiembre, al salir de la Sede Nacional de UNPACU en Santiago de Cuba. En esa ocasión fue multado y le confiscaron 20 CUC y 80 pesos moneda nacional.”
Momento en el que es llevado en la patrulla el activista Ebert Hidalgo.