Reparten alimentos a residentes de barrios periféricos en Ciego de Ávila tras protesta

Entidades del gobierno en Ciego de Ávila repartieron alimentos a pobladores de barrios de la periferia de esa ciudad que salieron el lunes a la calle a protestar tras varios días sin poder comprar a alimentos debido a la cuarentena decretada en esa provincia por el aumento de casos de coronavirus, publica Radio TV Martí

El opositor José Carlos Fernández, quien estuvo entre los manifestantes, dijo a Radio Martí que las autoridades llevaron algunos alimentos que “fueron vendidos a un precio altísimo” pero otras provisiones prometidas por las autoridades aún no han llegado a los pobladores.

Entre los alimentos a la venta Fernández mencionó picadillo de pavo, ternilla de res, mermelada y un pomo de aceite. La venta estuvo a cargo de la empresa de cárnicos y tiendas recaudadoras de divisas “mandados por el gobierno”, añadió el opositor.

“Dijeron que iban a seguir trayendo (…). Prometieron traer aseo personal”, señaló, pero hasta ahora no se ha puesto más nada a la venta. Los residentes del lugar están dando tiempo a las autoridades, pero si no traen los productos prometidos se lanzarán nuevamente a la calle, aseguró Fernández.

El martes en la mañana hubo otra confrontación con las autoridades por problemas con la distribución de la leche que prometieron resolver este miércoles, indicó.

Según el activista, los pobladores de cinco barrios circundantes, incluido el Ingenito, donde reside, protestaron indignados el lunes pasado ante la falta de suministros en el lugar, y la imposibilidad de ir a adquirirlos en la ciudad de Ciego de Ávila, aislada por el repunte de casos de COVID-19.

En su reporte diario, el Ministerio de Salud Pública informó de otros 19 nuevos casos en la provincia, de un total de 73 en el país.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: