Congreso peruano define futuro de presidente Vizcarra con juicio político que busca destituirlo

El Congreso peruano espera el viernes al presidente Martín Vizcarra o a su abogado para debatir un juicio político que podría sacarlo del poder por “incapacidad moral”, algo que parece haber perdido fuerza y no alcanzaría los votos para destituirlo de su cargo, publica Reuters.

Vizcarra, que acreditó a su abogado Roberto Pereira, debe formular sus descargos por acusaciones de manipular las declaraciones de cercanos colaboradores sobre la visita al Palacio de Gobierno de un cantante poco conocido llamado “Richard Swing”, investigado por el Congreso y fiscalía por obtener contratos irregulares de asesoría con el Gobierno.

No está claro si Vizcarra irá al Congreso.

Según fuentes del Gobierno tiene programado en las próximas horas viajar a la ciudad de Trujillo, en el norte del país, para inaugurar un hospital en momentos en que país lucha contra la pandemia.

El mandatario no ha declarado en las últimas horas sobre la presentación en el Congreso, pero en la inauguración de una obra pública el jueves en el norte de Perú dijo que el país no puede detenerse por razones políticas o debates estériles.

“No nos distraigamos en cosas secundarias, banales. Perú tiene tantos problemas para estar distrayéndonos en discusiones estériles”, afirmó Vizcarra a la televisión estatal.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: