El Senador cubanoamericano Marco Rubio intercede por concesión de visa humanitaria al opositor Ramón Arboláez

Tal vez ahora el opositor cubano Ramón Arboláez se sienta más esperanzado de que se le conceda su desesperado pedido de una visa humanitaria para entrar a los Estados Unidos, país en el que aspira recibir un tratamiento médico al cáncer agresivo que padece en la lengua.

Y, es que la causa ha llegado a las voces de políticos estadounidenses como el senador republicano Rick Scott, el congresista Mario Díaz-Balart, el abogado Willy Allen y ahora más recientemente el senador cubanoamericano Marco Rubio.


Image

Declaración de Yaneisy Santana


Según se informó en un mensaje enviado por el despacho del senador cubanoamericano a Diario de las Américas: “La oficina del senador Marco Rubio ha estado en contacto con USCIS [Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos] en nombre del señor Arboláez para tratar de acelerar su solicitud de parole humanitario”.

Ramón Arboláez Abreu es un opositor que se enfrentó de forma muy activa al sistema castrocomunista mientras vivió en Cuba, fue perseguido y reprimido por la policía política y finalmente desterrado por la dictadura comunista junto a su familia. Ya fuera de la Isla y en su accidentada trayectoria hacia los Estados Unidos le fue diagnosticado cáncer en la lengua, enfermedad que le provoca hemorragias, debilidad extrema y pérdida del conocimiento.

El opositor quedó junto a su mujer y sus dos hijos varado en México, y desde hace más de un año intenta desesperadamente ingresar a los Estados Unidos, pero todas sus gestiones han sido infructuosas.

 

 

Radio Viva 24 ha prestado constante atención al caso de Ramón Arboláez y ha sostenido conversaciones continuas con su esposa, Yaneisy Santana, la que ha referido que el estado de salud del opositor es cada vez más delicado y que su vida está bajo serio peligro si no es atendido cuanto antes en un hospital en los Estados Unidos: “El cáncer se ha ido extendiendo hacia las amígdalas y los ganglios, ha expulsado mucha sangre, antes de ayer, por ejemplo, expulsó once coágulos de sangre”, informó Santana.

También se ha mantenido el contacto con la periodista Maite Luna, una voz que ha sido clave en la divulgación de este caso y en las gestiones con las autoridades migratorias, según información brindada por ella se había logrado que el hospital Jackson Memorial de Miami accediera a recibir a Arboláez para suministrarle la atención y tratamiento adecuados, pero las autoridades migratorias norteamericanas aún no han contestado a la solicitud de visa humanitaria.

Las condiciones de salud de este luchador anticastrista que sufrió acoso constante por parte del sistema comunista cubano se deterioran con gran rapidez, a la pregunta de Radio Viva 24 a su esposa de si mantenía la esperanza de que Arboláez pudiera entrar a los Estados Unidos finalmente, su respuesta fue: “si, no vamos a perder la esperanza”.

Fotos cortesía de Yaneisy Santana.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: