Trasladan para prisión de mayor rigor en Villa Clara al preso de conciencia Mitzael Díaz Paseiro

Radio Viva 24 tuvo acceso a un audio de la activista por los Derechos Humanos, Arianna López Roque, en el que reporta sobre el estado actual de su esposo, el prisionero político Mitzael Díaz Paseiro.

Arianna informa que Mitzael Díaz la llamó por teléfono para comunicarle que había sido trasladado para la provincia de Villa Clara y que en este momento se encuentra en la cárcel de mayor rigor conocida por Guamajal.


Image

Declaración de Arianna López Roque


Según López, antes de ser llevado para Guamajal, su esposo fue víctima de una golpiza a manos de militares en la prisión La Pendiente de Santa Clara, luego fue trasladado para la prisión Alambradas de Manacas, muy conocida en la zona por los abusos que allí se cometen contra la población penal, hasta terminar en la cárcel ya mencionada.

 

Díaz Paseiro fue visitado por altos oficiales de la policía política momentos previos al traslado hacia Guamajal. “No faltaron las amenazas de posibles acciones represivas en su contra”, dijo Arianna López, que además manifestó estar seriamente preocupada por la vida y seguridad de Mitzael: “nuestra familia y yo responsabilizamos a la dictadura por lo que pueda ocurrir con mi esposo”.

Mitzael Díaz Paseiro está condenado a 3 años de privación de libertad por un presunto delito de Peligrosidad Social Predelictiva. Es un activista que pertenece al Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (FNRCOZT). Fue declarado por Amnistía Internacional como Prisionero de Conciencia.

 

Foto de portada tomada de Martínoticias

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: