Trump anuncia nuevas sanciones contra el ron y los cigarros cubanos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles nuevas sanciones a Cuba que prohibirán a los estadounidenses alojarse en propiedades del gobierno cubano, y que restringirán más la importación de cigarros y licores cubanos, en momentos en que busca obtener votos en Florida, publica Reuters.

“Hoy, como parte de nuestra continua lucha contra la opresión comunista, anuncio que el Departamento del Tesoro prohibirá a los viajeros estadounidenses alojarse en propiedades del gobierno cubano”, dijo Trump en un evento en la Casa Blanca.

 

“También estamos restringiendo aún más la importación de alcohol y tabaco cubano”, agregó en una ceremonia en que se rindió homenaje a veteranos de Bahía de Cochinos y en el 40 aniversario de la llegada de los “marielitos”, unos 120.000 cubanos que llegaron a Florida desde el puerto de Mariel.

Desde que llegó en enero de 2017 a la Casa Blanca, Trump ha tomado medidas para endurecer el embargo económico contra Cuba de más de seis décadas y que se había flexbilizado durante el mandato de su predecesor demócrata, el presidente Barack Obama.

En junio de 2019, la administración Trump impuso nuevas y severas restricciones a los viajes a Cuba, al argumentar que la medida tenía como objetivo presionar aún más al gobierno comunista por su apoyo a su aliado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Departamento del Tesoro dijo que Washington no permitiría ya los viajes educativos e intercambios culturales, denominados “People to People”, una de las excepciones más populares a la prohibición general del turismo estadounidense a la isla caribeña.

Foto: Cigaraficionado

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: