EE.UU.: Louisville se prepara para más enfrentamientos tras fallo en caso de Breonna Taylor

La ciudad de Louisville, en el estado de Kentucky, se preparaba el jueves para una segunda noche de protestas luego de que dos policías fueran baleados durante manifestaciones por la decisión de un gran jurado de no presentar cargos directos contra policías en el tiroteo fatal de Breonna Taylor publica VOA.

Taylor, una trabajadora médica negra, fue abatida a tiros en su departamento en Louisville en marzo.

El fallo determinó que los policías no serán procesados por la muerte de Taylor porque su uso de la fuerza fue justificado, mientras que un tercero fue acusado de poner en peligro a los vecinos, dijo el fiscal general de Kentucky.

Las protestas estallaron el miércoles, inmediatamente después de que el fiscal general del estado anunciara que ninguno de los tres oficiales blancos involucrados en una redada mortal y fallida en el apartamento de Taylor tendría que enfrentar cargos de causar la muerte de la mujer negra.

Un oficial fue acusado de poner en peligro a sus vecinos.

“Las vidas no importan hasta que las vidas de los negros importen”, coreaban manifestantes tras el anuncio del gran jurado el miércoles.

Medios locales reportaron enfrentamientos esporádicos con policías antidisturbios.

También dijeron que se escucharon varios disparos cuando la policía fuertemente armada se acercó a una multitud de manifestantes al anochecer y ordenó a la multitud que se dispersara aproximadamente media hora antes de las 9 p.m. estaba previsto que entrara en vigor el toque de queda.

El Departamento Federal de Investigaciones en Louisville emitió un pedido de ayuda del público el jueves, solicitando cualquier video relacionado con el tiroteo de los dos oficiales.

La policía dijo el jueves que se realizaron arrestos después de que algunos manifestantes dañaron negocios, subieron a un vehículo policial, dañaron camiones de obras públicas que servían de barricadas, incendiaron tanques de basura y desafiaron las órdenes de dispersarse de lo que la policía determinó que eran reuniones ilegales.

 

Los activistas de derechos civiles condenaron el resultado como un error judicial en consonancia con lo que catalogan como un patrón nacional de violencia policial injustificada contra las minorías.

La manifestación que comenzó pacíficamente el miércoles por la noche se tornó violenta después del anochecer cuando los dos oficiales fueron heridos a tiros.

La policía arrestó a 127 personas en Louisville.

 

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: