Michael Bloomberg paga multas a 32 mil delincuentes de La Florida para que puedan votar

El ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, ha ayudado a pagar las multas y tarifas pendientes de 32.000 delincuentes condenados en Florida para que puedan recuperar su derecho al voto antes de las elecciones de noviembre, según un informe al que hace referencia The New York Post.


El multimillonario y ex candidato presidencial recaudó más de $ 16 millones y donó $ 5 millones a la Coalición de Restauración de Derechos de Florida (FRRC), según Axios.

El impulso de Bloomberg beneficiaría a los ex convictos como parte de una enmienda constitucional estatal de 2018 que permite a los delincuentes que han cumplido su condena recuperar su derecho al voto.

Sin embargo, antes de que puedan recuperar ese derecho, deben pagar multas, tarifas o restitución.

En una declaración al medio de comunicación, un representante de Bloomberg dijo: “El derecho al voto es fundamental para nuestra democracia y no se le debe negar ese derecho a ningún estadounidense. Trabajando junto con la Coalición de Restauración de Derechos de Florida, estamos decididos a poner fin a la privación del derecho al voto y la discriminación que siempre la ha impulsado”.

El lunes, FRRC compartió un artículo de opinión del New York Times titulado “Así es como Bloomberg puede ayudar a Biden a ganar Florida”.

El artículo elogió su decisión de gastar $ 100 millones en Sunshine State para impulsar al candidato presidencial demócrata Joe Biden mientras pelea una carrera cuerpo a cuerpo contra el presidente Trump.

Sin embargo, también instó a Bloomberg a gastar parte de su dinero en pagar esas multas y tarifas.

“Un uso aún más políticamente efectivo y caritativo de esos dólares podría ser para ayudar a pagar las deudas de los floridanos que tienen obligaciones financieras relacionadas con una condena por delito grave, como hicieron LeBron James y el grupo detrás de More Than a Vote este verano.

No está claro si el exalcalde multimillonario vio el artículo, que se publicó solo un día antes de que anunciara que haría exactamente lo que sugería.

Al anunciar su impulso de $ 100 millones para el ex vicepresidente a principios de este mes, el asesor de Bloomberg Kevin Sheekey argumentó que la medida también fue beneficiosa para otros estados indecisos.

“La votación comienza el 24 de septiembre en Florida, por lo que la necesidad de inyectar capital real en ese estado rápidamente es una necesidad urgente. Mike cree que al invertir en Florida permitirá que los recursos de campaña y otros recursos demócratas se utilicen en otros estados, en particular el estado de Pensilvania ”, dijo Sheekey, quien se desempeñó como gerente de campaña durante la carrera de Bloomberg en 2020, en un comunicado en ese momento.

Ni los representantes de Bloomberg ni el Florida Rights Restoration Coalition  (FRRC) respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de The Post, señala el medio.

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: