Secuestraban a inmigrantes cubanos en México y si la familia no pagaba, los torturaban

Dos hombres fueron acusados de participar en una red de contrabando de inmigrantes que presuntamente secuestraba y torturaba a cubanos en México que buscaban llegar a Estados Unidos si sus familiares no pagaban rescate para que fueran liberados, dijeron las autoridades estadounidenses, publica El Nuevo Herald.

Los acusados Reynaldo Márquez Crespo, de 41 años, y Jancer Sergio Ramos Valdés, de 33, habrían engañado a sus víctimas haciéndoles creer que las trasladarían desde Cuba a Estados Unidos, pero las llevaban en una embarcación a Mérida, México, donde las mantenían secuestradas para pedir rescate, de acuerdo con la Fiscalía Federal del Distrito Sur de la Florida citando un documento del caso.

Crespo, Valdés y otros ordenaron a cada víctima que suministrara la información de contacto de un miembro de la familia para que pagara un rescate de $10,000.

Los hombres se ponían en contacto con los familiares de las víctimas, algunos de los cuales estaban en Miami, y amenazaban con torturar, dejar morir de hambre y asesinar a las víctimas si la familia se negaba a pagar.

Si un familiar podía pagar el rescate, Crespo, Valdés y otros liberaban a las víctimas y las enviaban en autobús a la frontera entre México y Estados Unidos con instrucciones de solicitar asilo político, dijo la Fiscalía.

Cuando los familiares de las víctimas no podían pagar, los inmigrantes eran golpeados, amenazados con cuchillos y armas de fuego y los inmovilizaban con descargas de pistolas eléctricas, según las declaraciones juradas de la denuncia penal.

Valdés fue arrestado en Connecticut, donde un juez federal ordenó su detención en espera de juicio.

Crespo fue arrestado en Texas.

Ambos acusados fueron trasladados a Miami para enfrentar los cargos.

La audiencia de detención preventiva de Crespo está programada para el 28 de septiembre de 2020, a la 1:00 p.m, informó la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida.

Foto: ABC.es.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: