Seúl acusa a Corea del Norte de ejecutar a un civil surcoreano y quemar su cadáver

El ejército norcoreano mataró a tiros a un funcionario de pesca surcoreano que había desaparecido a principios de esta semana, antes de rociar su cuerpo con gasolina y prenderle fuego en lo que probablemente fue un intento por prevenir un brote de coronavirus, dijo el jueves el ejército de Corea del Sur, publica Reuters.

El ejército surcoreano agregó que era probable que el hombre estuviese intentando desertar hacia el norte cuando el lunes desapareció del barco pesquero en el que navegaba, unos 10 km al sur de la Línea de Límite del Norte (NLL), que actúa como frontera marítima de facto entre las dos Coreas.

Se desconoce el motivo por el cual el hombre, de 47 años, fue asesinado pero, al parecer, las tropas norcoreanas han estado siguiendo recientemente órdenes para evitar a toda costa la propagación del coronavirus, dijo el ejército de Corea del Sur.

Seúl agregó que el asesinato fue un “crimen contra la humanidad” y pidió a Corea del Norte que se disculpara y tomase medidas para evitar que ocurran incidentes similares en el futuro.

Citando fuentes de inteligencia, los militares dijeron que al parecer el hombre, no identificado, había sido interrogado en alta mar, al norte de la NLL y a unos 38 km de donde desapareció, antes de ser ejecutado por “orden de una autoridad superior”.

Las tropas norcoreanas, con máscaras de gas, rociaron el cuerpo con gasolina y le prendieron fuego, añadieron.

Los militares enviaron un mensaje el miércoles al Norte a través de la frontera terrestre exigiendo explicaciones, pero todavía no han recibido ninguna respuesta.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: